TATUAJES ULTRAVIOLETA

By 07/01/2020noviembre 15th, 2021Body art, Tatuajes, Tatuajes en Barcelona

Las modificaciones corporales más conocidas son los tatuajes, y cuando hablamos de ellos la costumbre nos lleva a imaginarnos diversas imágenes impresas en la piel con tinta.

Hoy conoceremos un poco más sobre los tatuajes ultravioleta, qué es lo que lo diferencia de otros tipos de tatuajes y cuáles son las consideraciones que debemos tener presentes si queremos algún diseño con este material.

Características de la tinta ultravioleta

La tinta ultravioleta está realizada con un material especial que solo permite ver el tatuaje bajo la luz negra, por lo que solo se puede lucir en una habitación oscura. Esto es una ventaja si tienes dificultad para lucir tus tatuajes (por trabajo, estudios, etc.), ya que ésta puede ser una buena opción para tener un diseño en la piel sin causar alteraciones en tu vida diaria, ya que no se podrá ver bajo la luz normal.

Una de las características de este material es que es temporal; dependiendo de la calidad de la tinta puede tardar entre 12 a 18 meses en desaparecer (con lo que obviamente desaparece tu tatuaje).

Un poco de historia

En un principio -sobre todo en la década de los 90- estos tatuajes solo se realizaban en colores blanco y azul, pero hoy en día gracias a la nueva tecnología existen una gama de colores que te ayudarán a crear un diseño más completo.

Asimismo, los componentes de esta tinta hacen que sea un líquido más delgado en comparación a las tintas comunes para tatuajes, lo que ayuda al momento en que la tinta deba desaparecer de tu organismo.

Como ya te debes imaginar los tatuajes ultravioleta pueden resultar el doble de costosos que un tatuaje de tinta común, esto es debido al tipo de material utilizado; asimismo, debes acudir a un especialista en este tipo de tatuajes, ya que cualquier error puede causar alteraciones irreversibles en la piel.

Tatuajes ultravioleta

Cualquier tipo de diseño puede realizarse con tinta UV, pero hay algunos modelos que son los preferidos; entre éstos tenemos los diseños tribales, nombres, estrellas, corazones y dragones; generalmente los diseños sencillos son los que se llevan el protagonismo del tatuaje ultravioleta.

Cambios en el cuerpo

Como ocurre con toda modificación corporal no todo es color de rosa, es más, este tipo de tatuajes ha sido duramente criticado por las autoridades sanitarias, ya que dicen que algunos de los componentes de la tinta pueden causar enfermedades que irritan la piel (alergias, ampollas, entre otros), y hasta cáncer.

Si bien se utiliza un procedimiento similar a un tatuaje común, muchas veces -dependiendo de tu tipo de piel- esta clase de tatuajes pueden dejas pequeñas cicatrices, semejantes a una quemadura.

¿Qué opinas de este tendencia en tatuajes?