Blog

TATTOOS WATERCOLOR

Llamados watercolor o de estilo acuarela, los tatuajes realizados con este método se diferencian del resto por emplear tan solo tintas de colores (o colores y muy poco negro) al modo de la técnica pictórica de la acuarela. Ideales para pieles muy blancas, son especialmente escogidos por las mujeres por su delicadeza y sus diseños…
Leer más

ESTILO REALISTA: UN TATTOO SIN HISTORIA

El estilo realista, como su nombre indica, intenta reflejar con la mayor exactitud posible la realidad. Se trata de tatuajes que bien podrían ser cuadros de pintura enmarcados en el realismo, corriente pictórica con siglos de tradición, o en la fotografía. Así pues, el profesional que lleve a cabo este tipo de tatuajes deberá manejar…
Leer más

INDUSTRIAL PIERCING: LAS CLAVES PARA UN RESULTADO DE 10

Todos y cada uno de los piercings posibles tienen su encanto, y cada persona tiene sus preferencias. Sin embargo, hay algunos tipos de perforaciones que, por desconocidas, no se llevan tanto, a pesar de que pueden resultar extremadamente originales, precisamente porque no son las más manidas. Pues bien, en este artículo te damos las claves…
Leer más

LOS PIERCINGS MÁS SEXYS PARA EL VERANO

Con la llegada de la estación más calurosa del año, nos entran ganas de enseñar más piel, estar morenos y lucir más atractivos. Y los piercings, colocados estratégicamente, son una gran idea para resaltar tu belleza natural. Con el calor, más partes del cuerpo quedan al descubierto, y entonces los aros, las barras y las…
Leer más

CALIGRAFÍA CHINA: UN ESTILO UNIVERSAL

Los tatuajes textuales que emplean la caligrafía china se lucen en medio mundo, y es que desde hace ya bastantes años resultan una tendencia que, lejos de ir a menos, no hace más que expandirse. Sin embargo, ante el desconocimiento de esta lengua milenaria, son muchas las piezas que se realizan sin la adecuada atención…
Leer más

BORNEO: TIERRA DE TATUAJES

Dentro del extenso mundo de los tatuajes tribales, destacan sobremanera los de la Isla de Borneo, la tercera ínsula más grande en extensión del mundo y cuyo territorio se encuentra dividido en tres administraciones distintas: Brunéi, Malasia e Indonesia. Dentro de esta tierra enmarcada por mar se encuentra la tribu kayan, la más importante y…
Leer más

ESCARIFICACIÓN (II)

En un artículo anterior hablamos sobre la historia de este tipo de modificación corporal y las razones que han llevado a muchas tribus repartidas por todo el mundo a lo largo de la existencia del ser humano para practicarla. En esta segunda parte, abordaremos dos de los métodos más empleados en la escarificación que podemos…
Leer más

TATUAJES CON FINES MÉDICOS

En un artículo anterior, hablamos del tatuaje cosmético o micropigmentación como forma de lograr unos resultados estéticos concretos y permanentes: línea del labio, cejas o raya de los ojos, así como colorete. En el texto que sigue nos centraremos en el tatuaje médico, aquel que se ha empleado a lo largo de la historia para…
Leer más

EL TATUAJE COSMÉTICO

También llamado “tatuaje permanente”, “dermapigmentación” y “micropigmentación”, este tipo de tatuaje es una técnica cosmética basada en la pigmentación permanente de la piel mediante la cual se logran diseños parecidos al maquillaje. Con una trayectoria de varias décadas, este tipo de tatuaje no posee las connotaciones negativas que ha tenido (y en algunos casos tiene)…
Leer más

LA ESCARIFICACIÓN (I)

Además de los tatuajes y los piercings, existen otras maneras de modificación y decoración de la piel. En el presente artículo, el primero de una serie de dos, desgranaremos las características de un arte corporal que acompaña al ser humano desde el origen de los tiempos. El Diccionario de la Real Academia Española nos informa…
Leer más