Blog

EL ORIGEN DEL TATTOO (I): EUROPA

Aunque no hay consenso entre los estudiosos, se cree que la introducción del tatuaje en el Viejo Continente se produjo a partir de los viajes que el capitán James Cook realizó a finales del siglo xviii a diversos enclaves del Pacífico Sur. No obstante, hay indicios para suponer que no eran pocos los hombres (y…
Leer más

ESTILOS DE TATTOO (1): BLACK-AND-GREY

Llamado también jailhouse (“cárcel”) o joint style (“estilo unificado”), el black & grey es un estilo de tatuaje en el que solo se emplea tinta negra en diversos tonos y en el que se usa una sola aguja de un determinado calibre. Comúnmente se sitúa su origen en las cárceles estadounidenses de las décadas de…
Leer más

Tipos de piercing

Son muchas las civilizaciones que han embellecido sus cuerpos con diferentes tipos de modificaciones corporales, entre ellas, las perforaciones o piercings. Veamos con más detalle algunas de las más famosas. Los antiguos mayas que agujeraban y perforaban con preciosas piezas de joyería tanto los labios, como las orejas o la nariz para engalanarse y mostrar…
Leer más

EL Handpoke

El tatuaje es un arte ancestral que se practica desde hace miles de años. En la actualidad existen novedosas técnicas y los expertos tatuadores innovan a diario aportando nuevas tendencias a este mundo, por lo que son muchos los amantes del tatuaje que quieren que sus cuerpos sean caracterizados mediante técnicas tradicionales de inserción de…
Leer más

La simbología del tatuaje

En el siglo XVIII, los navegantes europeos que exploraban el Pacífico meridional, sobre el año 1770, redescubrieron el tatuaje al contactar con antiguas civilizaciones indígenas que habitaban aquellas islas y cuyos miembros decoraban sus cuerpos con multitud de dibujos realizados en tinta de forma ancestral. Más adelante, en nuestro tiempo, durante la Primera Guerra Mundial,…
Leer más

Origen del piercing

Desde los orígenes de la historia, numerosas son las sociedades que han hecho uso de esta práctica relacionada con la perforación de las diferentes partes de sus cuerpos por diversos motivos. Ya fuesen con un propósito ornamental, religioso, ceremonial, sexual o bélico, muchas comunidades han llevado a cabo técnicas para agujerear las diferentes partes de…
Leer más

Tatuajes hidratación y cuidados

Tras la realización de un tatuaje, la piel debe someterse a unos cuidados específicos que aseguren la buena cicatrización, facilitando así que la tinta quede bien “atrapada” en el interior de la dermis. Un tatuaje no deja de ser una herida, por lo que es esencial que le demos la importancia debida otorgándole las atenciones…
Leer más

Los tatuajes y la calidad de la tinta

Con toda probabilidad habrás visto algunos programas de televisión, revistas o páginas web relacionadas con el mundo del tatuaje en las que los dibujos en la piel muestran colores que cautivan tu atención con sus brillos explosivos, que parece que sean incluso capaces de traspasar la propia epidermis. Desafortunadamente tanto para los profesionales como para…
Leer más

El origen de la tinta y los primeros tatuajes

A lo largo de la historia el tatuaje ha experimentado una constante evolución así como un perfeccionamiento de las técnicas y los elementos necesarios para ser llevado a cabo. Ya desde la antigüedad el ser humano ha querido marcar su piel, sometiendo su cuerpo a diferentes técnicas que le han permitido lucir marcas y dibujos…
Leer más

Convenciones de tatuajes

El arte del tatuaje es conocido en todo el mundo y cada vez capta a mayor número de adeptos: personas que desean cubrir su piel con piezas de todo tipo, colores y formas. A día de hoy parece que no existen límites en cuanto a las ideas o las excentricidades que los amantes de este…
Leer más