Breve historia sobre el mundo del tatuaje

By 15/01/2023julio 11th, 2024Tattoos, Tatuajes
Breve historia sobre el mundo del tatuaje

El mundo del tatuaje se suele relacionar o parecer algo muy moderno, pero en cambio, el mundo de los tatuajes es realmente un arte que lleva detrás mucha historia de hace cientos de años. 

 

¿Sabías que se trata de una técnica que se usa desde hace miles de años? Pues sí, hace unos años unos arqueólogos pudieron detectar esta información debido a unos registros que encontraron. Es por ello, que desde L’Embruix, os explicamos en el artículo de hoy, la breve historia sobre el mundo del tatuaje y cómo se ha podido llegar al día de hoy. 

 

¿Quieres saber más? ¡Allá vamos!

 

Historia sobre el origen del tatuaje

 

Como ya hemos mencionado, el tatuaje es una técnica que se emplea desde hace miles de años. Esta información se conoce debido a que en una momia perteneciente a una tribu en la costa de Chile, se encontraron restos de tatuajes en la piel. 

 

El primer tatuador oficial más famoso y conocido en aquel entonces, se trata de Martin Hildebrandt. En aquella época, los tatuajes solamente los lucían aquellas personas bohemias de clase baja y los artistas que participaban en el circo. ¡El gran público no conoció los tatuajes hasta los años 70! 

 

En América del Sur el tatuaje consiguió evolucionar a partir de la costumbre de decorar el cuerpo humano con cicatrices. En aquellos entonces, lo conseguían lograr utilizando savia vegetal que frotaban en las heridas, impidiendo así el sangrado y conseguía causar la decoloración de la cicatriz. Esta decoloración, se trata de uno de los tatuajes más primitivos. 

 

En África, muchas personas se tatuaban a sí mismos, introduciendo un tipo de sustancia negra por debajo de la piel para así causar que la cicatriz se levante. Debido a la guerra, estas personas frotaban tierra en sus heridas, haciendo así que las cicatrices sean mucho más visibles y después alardeaban de ellas en la tribu.  

El mundo del tatuaje a día de hoy

A día de hoy, muchos de los significados más originales detrás de algunos tatuajes se han perdido. Sin embargo, los piercings y los tatuajes se han convertido en una forma bastante obvia de poder distinguir a los individuos dentro de un grupo. 

 

Incluso, los tatuajes pueden llegar a formar parte de la identidad de una persona. 

 

En las tribus, los tatuajes se utilizaban frecuentemente para dar un significado de clase o poder, además así se podían distinguir a un enemigo de un amigo. Además, en las mujeres el tatuaje se trataba de un símbolo de belleza.