COMO CUIDAR UN PIERCING EN LA NARIZ

Encontrar un buen estudio donde realizarte la perforación en el cuerpo también es parte de los cuidados que debes tener en cuenta, ya que si este piercing es realizado por un inexperto puede causar muchos problemas. Es necesario que verifiques la profesionalidad del perforador y la higiene del estudio, así como también de las herramientas a utilizar.

Una vez realizada la perforación, se necesitan de cuidados dedicados hasta los 4 meses ya que hasta este tiempo no se cicatriza completamente. Igualmente recuerda que un piercing en la nariz necesita de atenciones constantes, a menos que lo retires, pues se trata de una zona donde se acumulan muchas bacterias y gérmenes.

No te quites el piercing de la nariz. Durante el tiempo de cicatrización debes realizar toda la limpieza sin retirarlo, si lo haces podrías correr el riesgo de no poder volver a colocarlo.

Mezcla solución salina en agua tibia y limpia el piercing en la nariz como mínimo 3 veces por día, utiliza un hisopo para limpiar por fuera y dentro de la fosa nasal. Al terminar, utiliza otro hisopo limpio para secar.

Recuerda lavar bien tus manos antes de tocar el piercing de la nariz.

Evita el contacto con productos cosméticos. Hasta que el piercing no se cicatrice completamente evita aplicar maquillaje, cremas u otras lociones sobre la herida.

No juegues con tu piercing en la nariz. Aunque es tentador hacerlo, y hasta quizás lo juegues con él inconscientemente, debes evitar toquetearlo demasiado porque podría traer complicaciones.

¿Necesitas ayuda?
Powered by