Los piercings tienen un lugar especial en la moda desde hace años. Existe un amplio mercado de joyas específicamente diseñadas para las orejas y el rostro con medidas y estilos únicos. Los piercings snug son una alternativa especial para las personas atrevidas que buscan salir de los lugares comunes.
Qué es el piercing snug
Este tipo de piercing se caracteriza por ser una perforación realizada en el cartílago inferior de la oreja. Posee ciertas similitudes con los piercings Ragnar. Sin embargo, no se traspasa la parte que se ubica detrás de la oreja. Es un piercing vistoso, pero que a la vez es discreto y puede ser ocultado fácilmente.
Para asegurar un mejor resultado, elige joyas de calidad producidas en materiales como el acero quirúrgico. De esta manera, aseguras la biocompatibilidad con tu piel y evitas posibles alergias o infecciones que puedan producirse durante el período de cicatrización.
Cómo se hace
El método de perforación para los piercings snug es sencillo. Sin embargo, como en las demás perforaciones, es importante que sea realizado por un profesional. La zona del cartílago es sensible y, además, se corre el riesgo de sufrir infecciones si no se cuentan con las herramientas higienizadas.
El primer paso de la perforación del piercing hombre consiste en la limpieza de la zona con ingredientes antisépticos. Luego se marca exactamente dónde irá el pendiente y se introduce la aguja para realizar la perforación definitiva. Con la zona limpia se introduce el piercing.
El proceso de cicatrización de estos piercings mujer suele durar entre 3 y 9 meses dependiendo del cuidado que tengas. Por esa razón, es importante que mantengas un proceso estricto de higienización y limpieza para reducir al mínimo las posibilidades de infección. Tampoco podrás cambiarte la joya colocada durante la perforación.
¿Duele mucho?
Las perforaciones en la zona del cartílago producen dolores agudos e intensos. El cartílago interior es una de las partes más sensibles de la oreja. Sin embargo, no debes desanimarte, por eso si buscas un nuevo estilo.
Para reducir al mínimo posible el dolor y las posibilidades de complicaciones, acude a profesionales en el sector. De esta manera, tendrás una perforación de calidad con la cantidad de dolor mínima.
Cómo cuidar el piercing snug
La zona de la perforación es reconocida por su sensibilidad. Por lo que los piercings snug requieren de cuidados especiales. La herida puede mantenerse sin cicatrizar hasta 9 meses. Por lo que deberás limpiarla correctamente siguiendo las recomendaciones del profesional que te haya realizado la perforación.
Asimismo, debes evitar dormir sobre la zona del nuevo piercing. En el caso de que observes la herida enrojecida o segrega pus, acude inmediatamente a un profesional.
Conclusiones piercing snug
El piercing snug es un tipo de perforación caracterizada por su discreción y atractivo único. Se pueden combinar distintos estilos de pendientes y joyas de calidad para lucir combinaciones especiales. Si te has decidido por este tipo de piercing, acude siempre a profesionales para evitar cualquier tipo de complicación que pueda ocurrir durante el proceso.