¿Cómo hacer un tatuaje con sonido?

By 15/09/2021Tatuajes
tatuaje sonido

¿Conoces la existencia de los tatuajes con sonido? El mundo de los tatuajes cambia con la moda y cada vez hay expresiones más originales. Dentro de esa originalidad podemos encontrarnos con un tatuaje con sonido.

En este artículo te vamos a hablar sobre este tipo de tatuajes sonoros, como se hacen y cuál es su tendencia.

Qué es un tatuaje con sonido

Este tipo de tatuajes llamados también “Soundwave Tatoo” provienen de una idea del tatuador Nate Siggard, se trata del tatuaje de una onda de sonido que es capaz de interpretar un dispositivo móvil mediante una aplicación.

Para entender el tatuaje con sonido, hay que verlo como una combinación de procesamiento de audio, reconocimiento de imagen y procesamiento de todo para que el dispositivo interprete el tatuaje sonoro. Algo que se está convirtiendo en una tendencia bastante original.

Qué tener en cuenta a la hora de hacer un tatuaje con sonido

Para que esto funcione, es decir, para que la aplicación seas capaz de leer el tatuaje se han de cumplir una serie de condiciones. El primero es que el tatuaje debe estar hecho en una zona completamente plana, de tal forma que no se deforme el mismo debido al movimiento.

Lo ideal es utilizar el antebrazo o la muñeca para colocar el tatuaje, ya que son zonas que cumplen esa característica.

Tampoco puede ser un tatuaje muy largo, ya que debe ocupar la pantalla del teléfono móvil, se recomienda que este no mida más de 15 centímetros.

También con el archivo de audio hay “restricciones”, ya que se recomienda que el archivo de sonido no dure más de 30 segundos.

El audio se sube a una web y lo puedes editar como desees. Lo que abre muchas posibilidades a la hora de subir el audio vinculado con el tatuaje. Este fichero se queda en la nube y hay que pagar un precio por mantenerlo activo, lo que es una de las grandes pegas, ya que incluye un pago anual.

Ideas para un tatuaje de sonido

Hay muchas ideas que podemos usar para uno de estos tatuajes. Mucha gente incluye una frase dicha por un ser querido, el primer llanto de su bebe o una canción con mucho significado para esa persona.

Hay gente que se tatúa mensajes de voz de un familiar fallecido como es el caso de varios personajes famosos. Otras personas han subido el ladrido de su mascota, como una manera de recordar a un ser querido cuando están fuera de casa.

Es una idea muy original para hacerse un tatuaje, ya que va más allá de los “tatuajes tradicionales” debido al extra que ofrecen. En España, esto está calando poco a poco, pero se espera que la demanda de este tipo de tatuajes vaya en aumento en los próximos años.

Ahora mismo existen pocos estudios que lo hagan en España, pero es una idea que va calando cada vez más y la tendencia hará que en breve se pueda conseguir en cualquier parte por un precio medio de entre 100 y 150 €.