¿Tienes totalmente claro que quieres hacerte un tatuaje? Para poder realizarte un tatuaje es imprescindible contar con un tatuador adecuado, con mucha experiencia y buenas opiniones, para que así el resultado sea todo un éxito. Si te realizas un tatuaje, pero no te lo haces con un tatuador profesional experto, puede ser que el resultado pueda llegar a decepcionarte. Por ello, en el artículo de hoy, desde L’Embruix os damos unos consejos para elegir el tatuador adecuado y que tengáis los resultados esperados.
¿Quieres saber unos consejos para elegir el tatuador adecuado? ¡Sigue leyendo!
Consejos para elegir el tatuador adecuado para un tatuaje
-
Busca lo que te gusta previamente
Ya sea a través de Instagram, Pinterest, etc. Estas aplicaciones se tratan de grandes fuentes de inspiración para escoger lo que realmente se quiere dibujar en la piel.
-
La limpieza y organización del estudio
La limpieza se trata de unos de los factores más importantes a la hora de tatuarse, además de que los materiales se encuentren ordenados y que el estudio huela limpio. En el caso de que nos encontremos con un estudio de tatuaje que tiene los materiales desorganizados será mejor que te dirijas a otro estudio.
-
Conoce la trayectoria profesional del tatuador
Los portafolios de los tatuadores guardan sus obras de arte, es decir el trabajo que ya han realizado. Te servirá para poder conocer el trabajo realizado y también para poder elegir el diseño que te quieras realizar.
-
Que tenga el material a la vista
Es decir, las agujas, la tinta, el esterilizador, … A la hora que te vayas a realizar el tatuaje hay que ver de dónde saca el material. En el caso de que se encuentre totalmente escondido, es mejor desconfiar del estudio.
-
Ponte en contacto con el artista
El tatuador debe transmitir una gran confianza además de seguridad. La impresión que te de el profesional es un gran factor a tener en cuenta, ya que será la persona que realizará el diseño que llevarás grabado en la piel toda la vida.
-
Comprueba la tinta
Hay algunos casos que la tinta del tatuaje no es compatible con ciertos tipos piel. Esto causa que algunos tatuajes resulten en dibujos opacos o un tipo de cicatrización anormal. Antes de realizarse el tatuaje es necesario asegurarse de que se cuenta con una tinta de calidad.
Hay cierto tipos de tintas como puede ser la de color rojo, que pueda causar algunos problemas e incluso, generar alergias.