Convenciones de tatuajes

El arte del tatuaje es conocido en todo el mundo y cada vez capta a mayor número de adeptos: personas que desean cubrir su piel con piezas de todo tipo, colores y formas. A día de hoy parece que no existen límites en cuanto a las ideas o las excentricidades que los amantes de este arte son capaces de lucir con total orgullo. Pequeños tatuajes escondidos de las miradas más curiosas o auténticas obras de arte incapaces de ser pasadas por alto.

El tatuaje sin lugar a duda es una cultura que va dejando atrás las viejas creencias de que este tipo de arte sobre la piel estaba reservado únicamente para personas conflictivas, delincuentes, presidiarios o gente de mala reputación. Por suerte en la actualidad la mentalidad está cambiando y podemos disfrutar en todos los lugares del mundo de la amplia gama de dibujos que sus propietarios de todas las edades lucen con gran orgullo.

Una de las oportunidades para recrearnos con los trabajos de los más destacados artistas del tatuaje o para ver a aquellos y aquellas modelos que muestran sin tapujo sus cuerpos repletos de color y dibujos, son las convenciones de tatuajes.

La primera convención tuvo lugar en los Estados Unidos de América, más concretamente en 1976 en la ciudad de Houston. Desde entonces, el fenómeno tattoo ha ido creciendo y haciéndose cada vez más popular, por lo que, a día de hoy, podemos encontrar multitud de ferias y eventos que congregan a los más cotizados tatuadores y a un gran número de seguidores de este llamativo arte corporal.

Las más importantes en la actualidad son:

– La Convención Internacional de Tatuaje en London
– La New York Empire State Tattoo Expo
– El Texas Showdown Festival
– O la Ginseng Powder Buy Berlin Tattoo Convention

Alrededor del mundo, tanto en grandes ciudades como en pequeños lugares, podemos encontrar un gran número de eventos relacionados con el tatuaje. Espacios dedicados a este arte en los que se muestran las piezas tatuadas y en los que se venden multitud de productos relacionados.