¿Cuál es el piercing medusa y cuál es su significado?

Si quieres colocarte un piercing femenino, delicado y seductor, el piercing medusa llamará la atención de todas las personas, pero es importante que tengas información clara sobre este tipo de adorno corporal.

Esta clase de piercing medusa igualmente se conoce como piercing medusa aro y se hace justo en el medio del canal naso labial o también llamado filtrum o arco de cupido, la cual es la parte de la piel que se encuentra entre la boca y la nariz.

Se trata de una profunda perforación que traspasa desde la parte interna de la boca hasta la porción superior del labio, donde se luce el brillante. Dicho piercing siempre se ubica de una forma bastante centrada y puede resultar muy sexy.

¿Qué significado tiene el piercing medusa?

Si estás pensando en hacerte un piercing medusa y quieres conocer su significado, te diremos que su nombre se originó debido a la mitología griega y a una de sus criaturas fabulosas llamada Medusa.

Este ser mitológico era una mujer muy bella que tenía cabellos de serpientes y convertía en piedra a quienes se atrevieran a mirarla directo a los ojos. Debido a que este piercing llama bastante la atención y atrapa las miradas, se le concedió el nombre de piercing medusa.

¿Cuáles son los tipos de piercing medusa que existen?

Hay una variedad de tres tipos del piercing medusa aro, los cuales son el piercing medusa doble, el simple y el piercing medusa vertical o también llamado jestrum, para que elijas el que más te guste.

Asimismo y con el fin de que sea más sencilla la decisión, debes saber que en el caso del piercing medusa simple se hace un hoyo horizontal ubicado más o menos en el medio del filtrum.

El doble consiste en dos perforaciones de forma horizontal ordenadas una sobre la otra.

Por último, el piercing medusa vertical o jestrum como su nombre lo indica, cruza verticalmente desde el filtrum hasta llegar al labio superior.

Si no padeces alguna enfermedad o malformación como el labio leporino, sensibilidad extrema, cáncer de boca, alergias cutáneas graves, herpes o tu cuerpo no rechaza los piercings, podrás colocarte un piercing medusa de cualquier tipo sin ningún inconveniente.

Sin embargo, lo recomendable es que consultes con un anillador para que te haga sugerencias de acuerdo con la anatomía de tu cuerpo y a los tipos de piercings que se adapten a tus gustos.

¿Cuánto dolor produce el piercing medusa?

El piercing medusa es moderadamente doloroso, el cual está clasificado entre unos 4 o 5 grados en una escala del dolor del 1 al 10.

No obstante, esto también depende del umbral de dolor que resista cada persona en particular, la técnica de trabajo del anillador y si se aplica un anestésico o no en el momento de la perforación.

El conducto se hace con una aguja que es hueca y necesita que sea sujetada en el labio superior por medio de una pinza, este proceso para la realización del piercing medusa puede demorar aproximadamente unos dos minutos.