¿Cuál es el significado del industrial piercing?

piercing industrial

El industrial piercing se refiere a uno de los accesorios para las orejas que más popularidad ha ganado en los últimos años, ya que es uno de los más deseados y buscados por los adolescentes, jóvenes y adultos en la actualidad.

Si bien no es muy discreto, es un tipo de piercing que representa un estilo muy particular, ideal para aquellos que aman este tipo de perforaciones en las orejas. Pero ¿sabes cuál es el significado de este elemento tan original?

Piercing industrial: conoce lo que es

Un industrial piercing es una perforación doble que se realiza en la parte superior de la oreja, en el cartílago, que se unen por medio de una barra metálica larga, la cual le proporciona ese toque tan único y especial que lo caracteriza.

La barra que une el piercing suele cerrarse en uno solo en ambos lados, dependiendo del tipo que elijas, por lo que puedes remplazar las clásicas bolitas por elementos diferentes y más atractivos.

Es importante que sepas que el piercing industrial oreja se hace por medio de dos perforaciones en el cartílago, debido a que uno solo de ellos se refiere a un piercing tipo hélix o antihélix. Además, va siempre unido por la barra, dado que de lo contrario no se le puede llamar industrial piercing.

La barra del piercing industrial hombre o del piercing industrial mujer tiene un grosor considerable porque va de 1,6 mm a 1,8 mm. Esto asegura que el pendiente no quede enganchado con alguna prenda de ropa y pueda causar algún tipo de daño en la persona que lo lleva.

¿Es doloroso el industrial piercing?

En realidad, el piercing industrial oreja es uno de los tipos de piercing que menos molestias ocasiona al colocarlo, debido a que se ubica en un cartílago no muy grueso, por lo que solo se sienten dos pequeños pinchazos a la hora de colocarlo.

El instrumento que se usa para el piercing industrial hombre o piercing industrial mujer es una aguja bastante larga, en la que se incorpora directamente la barra para asegurarse que la distancia sea la adecuada.

Dependiendo del tipo de piel que tiene el usuario, algunas personas pueden presentar un leve sangrado a la hora de hacer la perforación industrial piercing. Sin embargo, no es algo que deba alarmarte, ya que suele ser bastante normal.

Después de colocar este accesorio, es posible que aparezca un poco de inflamación que suele desaparecer a los pocos días. En caso de que se presente irritación o enrojecimiento, es necesario comunicarlo al profesional que llevó a cabo el procedimiento.

Curación del piercing industrial

La curación del industrial piercing se lleva a cabo en un periodo de ocho a doce semanas aproximadamente. Para curarlo basta con lavar la oreja con agua y un jabón neutro, al menos dos veces al día, y secarla con un paño limpio, haciendo pequeños toques, ya que esto evita que la barra se pegue a la piel.

Es necesario evitar la manipulación de la barra o sus cierres, a fin de evitar el desarrollo de posibles infecciones. Después de la cicatrización puedes usar el piercing industrial que prefieras.