Cuál es la mejor crema para curar tatuajes recién hechos

By 28/09/2020noviembre 24th, 2020Tatuajes, Tatuajes en Barcelona

Cuando se realiza un tatuaje en la piel debes asegurar que se cure la zona dibujada con el uso de cremas especiales que humectan e hidratan la piel, lo cual garantiza que se conserve el dibujo y la claridad del diseño por mucho más tiempo y a su vez se previenen posibles infecciones que podrían maltratar la piel alrededor del tatuaje.

La mejor crema para tatuajes recomendada por dermatólogos y expertos en tatuajes es la Pomada de Terapia de Sanación Avanzada de Aquaphor, la cual cuenta con un poder sanador sorprendente y a su vez puede sellar cortes además aliviar cualquier tipo de molestia en la zona tatuada, creando una barrera entre la piel y las bacterias previniendo que se dispersen las infecciones.

Con esta crema de Aquaphor se pueden olvidar varios malestares mientras se cura el tatuaje, no usa ningún tipo de fragancias o preservativos lo que la hace ideal para pieles sensibles. La crema de tatuaje de Aquaphor también tiene el reconocimiento de Amazon como el producto para tatuajes mejor vendido y con mejor precio en el mercado.

Cicatriza de forma correcta tu tatuaje aplicando cremas 

Un tatuaje consiste en una herida que se hace en la piel inyectando tinta entre las capas de la misma, y como tal va a pasar por un proceso de cicatrización empezando por la generación de costras y piel que se va pelando.

A pesar de ser un proceso natural de la piel, se debe asegurar que se cure de forma correcta aplicando cremas y lociones que hidraten la piel, dado a que el proceso de cicatrizado tiende a secar e irritar la piel causando infecciones no deseadas.

Cremas que no deberías usar 

Bajo ningún concepto se debe utilizar gel de aloe vera para humectar la piel al igual que no se recomienda usar pomadas A&D tampoco, debido a que el aceite en este tipo de productos puede extraer parte de la tinta que se usó para el tatuaje.

Cualquier producto en base a petróleo como la vaselina debería ser evitado y no aplicar sobre el tatuaje. Estos productos son pocos o nada porosos lo que puede sellar por completo el área del tatuaje que requiere oxígeno para sanarse por completo en la piel.

Qué debo hacer si me causa alergia al aplicar la crema 

Lo primero que se debe hacer al momento de notar algún tipo de irritación o alergia en la zona alrededor del tatuaje, es suspender el uso de cualquier producto que se esté utilizando para su tratamiento, ya sean cremas lociones y bálsamos. Es posible que algún componente de estas cremas sea el causante de esta reacción por lo que es recomendable cambiar la crema por un producto más neutro en su composición.

Si la alergia persiste o se convierte en una irritación o algo más grave es necesario consultar con un dermatólogo certificado que se encargue de diagnosticar el mejor tratamiento para sanar este tipo de alergias, sin prolongarse a un malestar de mayor gravedad en la zona tatuada.

Las cremas que recomendamos
  • Hustle Butter Deluxe: Esta pomada para tatuajes es 100% vegana y diseñada para salvaguardar la piel antes, durante y después de que se realice un tatuaje, gracias a su mezcla de aloe, mango y aceites especiales que cuidan además reparan la piel.
  • Billy Jealousy Tattoo Lotion: Esta línea de cremas para tatuajes se caracteriza por su especial cuidado, increíble aroma y su capacidad para exfoliar la piel sin dañar o alterar el dibujo del tatuaje, gracias a sus componentes de extracto de pepino y avena ayudan a mantener la condición del tatuaje.
  • H2Ocean Ocean Care Tattoo: Esta fórmula en base de agua es otra opción amigable con los animales que se absorbe muy bien por la piel, proveyendo nutrientes que ayudan a preservar el color de la tinta, gracias a sus variados minerales y vitaminas que aceleran el proceso de cura de un tatuaje.
  • After Inked Tattoo Moisturizer: Las cremas para tatuajes de After Inked se mantienen como las más respetadas en el mercado, siendo un producto libre de componentes de maltrato animal, sin grasa ni fragancias que ayudan con eficiencia a humectar la piel y acelerar el proceso de sanación del tatuaje.

Beneficios de usar cremas para tatuajes 

Todo dermatólogo certificado o tatuador te va a recomendar las mejores lociones y cremas para tatuajes, proveyendo la información necesaria que prueba que utilizar estas cremas para tatuajes es la mejor acción a tomar, teniendo también en cuenta que no cualquier crema va a cumplir con los criterios de salud necesarios.

  • Mejorar la apariencia del tatuaje: Las pomadas para tatuajes pueden preservar los colores y diseños para mantener su apariencia como nueva por más tiempo, mientras disfraza con éxito cualquier rastro de piel que se esté pelando.
  • Nutren la piel: Muchas cremas hidratantes para tatuajes están formuladas de forma especial con nutrientes y vitaminas que mejoran además adelantan el proceso de sanación del tatuaje en la piel.
  • Previenen infecciones: El mantener humectada la zona del tatuaje previene la formación de costras y sella cualquier tipo de laceración en la piel que pueda permitir que la bacteria se esparza.
  • Reduce la irritación: La nueva tinta que se utiliza puede hacer que la piel se torne muy sensible, por ende un bálsamo de buena calidad puede ayudar a reducir la comezón, sarpullidos y otras condiciones que causan irritación en la piel.

¿Por cuánto tiempo se debe aplicar las cremas para tatuajes?

Desde el momento en que se sale de la tienda de tatuajes se debe aplicar crema para tatuajes en la zona afectada por alrededor de 2 meses, debido a que se debe cuidar el proceso de sanación del tatuaje manteniendo la zona siempre hidratada y humectada, lo cual ayuda a que el proceso de cicatrización ocurra sin inconvenientes preservando el color y evitando las costras que puedan dañar el dibujo realizado en la piel.

Aunque se cumpla el tiempo necesario de tratamiento con cremas y lociones, se puede seguir utilizando cremas para hidratar la zona tatuada, agregando algunas con aditivos aromáticos y beneficios adicionales donde no sólo cuides tu tatuaje sino tu piel a su vez.