Descubre las claves de los tatuajes neotradicionales

tatuajes neotradicionales

Los tatuajes neotradicionales representan una variante de los diferentes tipos de tatuaje que existen hoy en día, los cuales son muy atractivos porque mezclan lo tradicional o vieja escuela con otros estilos, entre los que se utiliza mucho el realismo.

Es decir, un tatuaje neotradicional contiene elementos que son propios de los tatuajes clásicos, con toques realistas muy interesantes. Si quieres saber más acerca del tattoo neotradicional, llegaste al lugar correcto, pues te explicaremos todo sobre él.

Características propias de los tatuajes neotradicionales

Dentro de las principales características que tienen los tatuajes neotradicionales, algunas de las que podemos destacar son:

El contorno

En un tatuaje neotradicional se utilizan trazos finos y gruesos que representan el contorno del dibujo, los cuales se combinan y se difuminan en una combinación perfecta entre lo clásico y lo moderno.

El fondo

Un tattoo neotradicional por lo general tiene un fondo plano, sin volumen, ya que no da esa sensación de profundidad o tridimensionalidad propia de otras artes. En cambio, son bastante elaborados porque cuentan con sombras que le aportan bastante realismo, así como elementos como de tatuaje tipo geométrico.

El color

Los tatuajes neotradicionales suelen alterar los colores tradicionales o clásicos, ya que más allá del uso del azul, negro y el rojo, hoy en día es posible usar tonos como el rosa, el violeta, el amarillo, el verde, entre otros, los cuales resaltan considerablemente.

Sin embargo, también existe un tipo de tatuaje neotradicional blanco y negro que también es muy atractivo, de acuerdo con el gusto de quien lo lleva.

¿Qué temas tienen los tatuajes neotradicionales?

Una de las principales ventajas que tienen los tatuajes neotradicionales es el hecho de que la cantidad de temas que maneja son casi infinitos, ya que van desde los más serios y simbólicos hasta los más absurdos, en los que se combina siempre lo old school con lo más novedoso. Algunos de esos temas más interesantes son:

Los animales

Los animales siempre han sido excelentes protagonistas de los tatuajes neotradicionales, ya que se eligen de acuerdo con el diseño del dibujo y se destaca una de sus cualidades que se desee transmitir. Por ejemplo, un tatuaje de un lobo en posición de ataque transmite rudeza.

Los mandalas

Los mandalas clásicos son otras figuras muy utilizadas en los tatuajes neotradicionales porque tienen esa connotación intrincada que tiene un significado específico, pero que se delinean con más ahínco e incluso se les colocan pequeños toques de color.

Estas figuras son perfectas para quienes desean un tatuaje neotradicional blanco y negro.

Las plantas

Dentro de las plantas y flores que más caracterizan los tatuajes neotradicionales, la que más se utiliza es la rosa, combinada con otros elementos que crean una armonía perfecta.

Las personas

Algunos de estos tatuajes contienen rostros de personas, debido a que son una fuente de inspiración perfecta para los especialistas en la materia, en especial los guerreros y vikingos.

Las calaveras

Otros de los elementos más tradicionales que se usan en los tatuajes neotradicionales son las calaveras, que van a la perfección con este estilo.