¿Dormir sobre un nuevo piercing puede ser malo?

dormir nuevo piercing

¿Acabas de realizarte un piercing estilo Helix, del lóbulo, tragus o conch? ¿No sabes cómo dormir por la noche y si puede llegar a ser perjudicial? ¡Este artículo es para ti! 

 

Desde L’Embruix os vamos a contar el grado de gravedad que puede provocar dormir sobre un nuevo piercing y lo perjudicial que puede llegar a ser. 

 

¿Quieres saber más? ¡Ya empezamos!

 

¿Cómo puedo dormir por la noche con mi nuevo piercing?

Lo principal e inevitable para no causar infecciones es evitar dormir sobre la zona afectada. Tendrás que mantener el piercing limpio y libre de infecciones, así evitando dormir sobre la zona hasta después de haberse curado. 

 

¿Por qué no debería dormir sobre un piercing nuevo?

 

  • Conseguirás que el piercing tarde más en sanar. 
  • Si te mueves mucho durante la noche, la joya se irá moviendo de un lado a otro mientras duermes. 
  • Puedes hacer que se estire la incisión, haciendo que el agujero del piercing se estire mucho y no queden como originalmente era. 
  • Se pueden generar cicatrices, lo que impediría insertar y quitar las joyas fácilmente. 

 

Desde L’Embruix, el consejo más importante que os damos es que no durmáis sobre vuestro reciente piercing hasta que esté curado, tanto os duela como no. 

 

¿Cómo puedo dormir con un nuevo piercing?

 

  1. Antes de irse a dormir es esencial limpiar el piercing. Se tendrá que limpiar todas las noches a la hora de acostarse y también al despertarse para así evitar que se asiente una infección. 

 

También antes de acostarte, te recomendamos desde L’Embruix que aprietes el piercing para que no se salga y empiece a cicatrizar durante toda la noche. 

 

La limpieza del piercing puede picar, e incluso llegar a ser un poco dolorosa, pero así es la única forma que evitarás que se infecte o se seque tu nuevo piercing. 

 

  1. No duermes sobre la zona. Puede llegar a ser difícil pero al cabo del tiempo el cuerpo se irá acostumbrando. 

 

  1. Intenta evitar que el cabello quede atrapado en el piercing.

 

  1. Intenta practicar con una semana de antelación a la realización del piercing, la posición requerida para dormir y que no afecte a la zona del piercing. 

 

¿Me puedo quitar el piercing? 

No, no deberías de quitarte el piercing para dormir. Cuando se cuenta con un piercing recién hecho y se le quita la joya, es muy fácil que en una noche se cure al completo. Si es necesario quitarse el piercing, recomendamos usar un relleno para mantener el agujero abierto y asegurarse de volver a poner la joya. 

 

¿Estás pensando en hacerte un piercing y estás preocupado por cómo dormirás después? No esperes más y contacta con nuestros profesionales que te resolverán cualquier duda.