EL ESTILO GRAFITI: UNA EXPLOSIÓN DE COLOR

By 12/07/2019noviembre 24th, 2020Tatuaje graffiti, Tatuajes, Tatuajes en Barcelona

También llamado new school (en contraposición con el old school), neotradicional o nueva escuela, el estilo grafiti tiene su base en la ilustración, en los cómics y en el estilo musical del hip hop. Con colores y diseños explosivos, se trata de una gran opción para aquellos que desean plasmar en su cuerpo verdaderas obras de arte que, si están bien ejecutadas, serán la admiración de todo el mundo.

Este estilo de tatuaje tiene sus orígenes en la reinterpretación de los motivos clásicos del estilo old school, pero a medida que pasaban los años se fue experimentando en nuevas técnicas y desarrollos, que llevaron a realizar piezas que poco o nada tenían que ver con los originales. Así, a partir de las nuevas tecnologías en las máquinas de tatuar y de los pigmentos, la nueva escuela se ha considerado un estilo por derecho propio y ha alcanzado el éxito rotundo con el que cuenta hoy en día; y la evolución continúa.

Muy versátil, este estilo es capaz de adaptar casi cualquier idea, que el profesional tatuador adecuará para que tenga todos los ingredientes que el new school precisa. En primer lugar, como ya hemos apuntado, se trata de un estilo que se basa en la ilustración de cómic y del grafiti, así que los colores son aquí el protagonista total: bloques de color, degradados, sombras y multitud de elementos se consiguen casi sin recurrir a la tinta negra, por lo que los resultados son realmente impactantes. Se trata de piezas que muchos definen como suaves y claras, aunque esto también depende de cada tatuador. La cuestión es seguir un enfoque más o menos similar en el que los colores brillantes, los degradados suavizados y unas líneas con una alta definición desempeñen un papel protagonista. Podríamos decir, en definitiva, que de lo que se trata es de ilustrar nuestra piel, más que “tatuarla” en el sentido clásico.

Y no debemos olvidar que las fuentes de inspiración son el cómic, la ilustración y el grafiti. De hecho muchos tatuadores especialistas en este estilo provienen del mundo del grafiti, y eso lo podemos constatar en que en muchas ocasiones en las piezas tatuadas se puede observar ese arte del spray. Perspectivas realmente revolucionarias, riqueza cromática, distorsión de formas, psicodelia y trampantojos son las señas de identidad de este estilo de tattoo que cada vez tiene más adeptos, tanto entre los clientes como entre los profesionales del sector.