El significado de las flores en los tatuajes

¿Quieres tatuarte alguna flor? Descubre la historia de alguna de ellas ya que todas tienen un significado simbólico, lleno de profundidad, misterio y leyendas…

Un gran mayoría de las personas que deciden tatuarse alguna flor lo hacen por su belleza intrínseca, pero cada flor tiene algo que contar, que va más allá de su fragancia, estética y colores. En general, todas las dlores simbolizan virtudes del alma y cada una tiene su propio significado simbólico.

En este artículo vamos a hablar de las flores más populares en los tatuajes (sin tener en cuenta la clásica rosa). El tatuaje hibisco, que simboliza la belleza y la juventud. El crisantemo o flor dorada que simboliza fidelidad, optimismo, alegría y larga vida. Por último hablaremos del girasol que representa la fe inquebrantable y está asociado con el chakra del plexo solar.

TATTOO HIBISCO, BELLEZA Y JUVENTUD

El Hibiscus es una planta en las que destacan los colores brillantes de sus flores que, sin embargo, generalmente tienen una vida de un día. Por eso esta flor simboliza la belleza general y la fugaz, como la de las personas jóvenes.

En Polinesia, las niñas decoran sus pelos con flores de hibisco, mientras que los hombres más jóvenes se las ponen detrás de las orejas, en la derecha si tienen pareja y en la izquierda si están solteras. El estilo más utilizado a la hora de tatuar esta flor es el realista con unos colores muy vivos.

tatuaje hibisco

TATTOO CRISANTEMO, FLOR DE ORO

El nombre Crisantemo significa “flor de oro” (del griego khrysos = oro + anthemom = flor). En algunos países del norte de Europa y en el Lejano Oriente es un símbolo de alegría, vitalidad y paz. Es una flor de otoño y en Italia se conoce como la flor de los muertos, por lo que se la asocia rapidamente a sucesos negativos y tristes relacionados con el duelo. De todas formas, su significado más profundo es la representación de un alma inmortal. En los tatuajes japoneses esta flor se utiliza generalmente para acompañar a grandes diseños llenos de detalles.

TATTOO CRISANTEMO

TATTOO PEONY, SIN DOLOR

En la antigüedad se pensaba que la peonía curaba el dolor y la locura. Los mitos griegos cuentan como el doctor de los dioses (Peone) después de liberar a la diosa Latona del parto, Peone se convirtió en una peonía.

Tanto en Japón como en China las únicas personas que podían cultivar y recoger las peonías se las dedicaban a los emperadores, junto con otras flores como el crisantemo y la flor de cerezo. En la cultura japonesa tatuarse una peonía es todo un clásico.

TATTOO PEONY barcelona

TATTOO GIRASOL, UN ALMA FELIZ

Conocida también por su nombre científico (Helianthus) de Helios, griego para el sol. Esta flor, que sigue el recorrido del sol durante el día, simboliza la vida, la fuerza, el crecimiento y la positividad.

Estas flores tan reconocidas tienen origen en las Américas, donde ya se cultivaron durante más de mil años antes del nacimiento de Cristo. El concepto del girasol existía mucho antes de que los incas fueran traídos a Europa.

TATTOO GIRASOL lembruix

¿Necesitas ayuda?
Powered by