Fumar después de eliminar un tatuaje con láser: efectos y consecuencias

fumar después de eliminar un tatuaje con láser

En l’Embruix no podemos omitir la discusión sobre las consecuencias de fumar después de quitarse un tatuaje con láser. Piensa como sería eliminar ese tatuaje poco aesthetic que te hiciste de adolescente o en una alocada fiesta… La eliminación de tatuajes con láser es la opción más segura y efectiva de eliminación de tatuajes. Sin embargo, fumar puede comprometer incluso la mejor opción de eliminación de tatuajes gracias a sus toxinas dañinas. Sin duda, su cuerpo puede soportar la eliminación de tatuajes, y la piel se somete al tratamiento bastante bien.

Pero, aun así, la piel necesita curarse. Al fin y al cabo, ha estado expuesta a una fuerte energía infrarroja que se dirige a la tinta del interior, la calienta y la disipa en la piel. Esto requiere una recuperación. Incluso cuando se está en el proceso de eliminación de tatuajes, hay que esperar unas semanas entre sesiones para permitir que la piel sane y se recupere.

Como hemos mencionado, fumar inhibe la curación adecuada y prolonga el período de curación. Por lo tanto, si acude a su próxima sesión de eliminación de tatuajes con la piel sin curar, puede correr el riesgo de sufrir graves daños en la piel. Por no mencionar que hará que todo el proceso sea mucho más incómodo y doloroso, y corres el riesgo de no poder deshacerte del tatuaje que ya no quieres.

fumar después de eliminar un tatuaje

Entonces, ¿se puede fumar después de eliminar un tatuaje con láser?

Bueno, técnicamente, sí, puedes fumar, siempre que quieras. Pero, ¿será bueno para ti, especialmente cuando se trata de un tatuaje reciente? No, no lo será. Fumar está lo más lejos posible de cualquier cosa relacionada con la salud. Por lo tanto, en l’Embruix, definitivamente NO recomendamos fumar después  de la eliminación de un tatuaje con láser.

Reflexiones finales

Llegamos al punto clave, una de las razones por las que la gente sigue fumando radica en los problemas de adicción; muchos no creen que la gente pueda volverse adicta a los cigarrillos, pero definitivamente sí. Por lo tanto, tener que dejar de fumar tan bruscamente después de eliminar un tatuaje con láser puede ser difícil. Sin embargo, es necesario para que se cure correctamente. Así que, si necesitas ayuda, habla con profesionales médicos que te proporcionarán la ayuda adecuada y te guiarán en este proceso. Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar, así que intente aprovechar esta oportunidad de eliminar el tatuaje con láser como una buena razón para intentar dejar de fumar. Te deseamos toda la suerte del mundo y que disfrutes de tu piel sin ese tatuaje tan engorroso que te molestaba con mucha salud.