Cuando decides hacerte tatuajes, también quieres que luzcan perfectos durante mucho tiempo. En algunos casos eso no sucede. El proceso de envejecimiento, la exposición al sol y otros factores tienen un gran impacto en los tatuajes. Algunas piezas de arte corporal no resisten el paso del tiempo, mientras que otras sí. A lo largo de este artículo, vas a aprender más sobre los tatuajes que envejecen bien e incluso pueden tener mejor aspecto con el paso del tiempo. Sigue leyendo para comprobarlo.
Haz que tu tatuajes luzcan perfectos
El cuidado posterior del tatuaje, la ubicación y el diseño son factores importantes en el proceso de envejecimiento de tu tinta. Pero, el factor más significativo aquí es la experiencia de un artista del tatuaje. En L’Embruix contamos con reconocidos expertos en tatuajes de la ciudad de Barcelona y nuestra premisa es la salud de los clientes, consiguiendo así los mejores resultados que garantizan el bienestar de quienes confían en nuestro saber hacer. L’Embruix ha crecido con el paso de los años y en la actualidad ya disponemos de más de 70.000 socios, convirtiéndonos en uno de los locales más prestigiosos de toda Europa.
Ubicación
Se requiere una gran experiencia y precisión para garantizar que la aguja del tatuaje llegue a la dermis y permanezca en ella. Es fácil equivocarse e ir demasiado profundo.
Cuando un tatuador profundiza demasiado, la tinta tiende a salirse. Con el tiempo, el tatuaje no tiene sus líneas nítidas y claras, sino que empieza a tener un aspecto algo descuidado. En otras palabras, no habrá manera en que tus tatuajes luzcan perfectos.
Cuidados posteriores
¿Estás preparado para dedicarte a lavar e hidratar tu tatuaje adecuadamente, especialmente mientras se cura? ¿Puedes asegurarte de que tu tatuaje no se exponga demasiado al sol?
Si es así, estás preparado para un tatuaje y tiene muchas posibilidades de envejecer bien. Pero también tienes que elegir el lugar adecuado. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y nos ofrece muchos lugares para los tatuajes. No todos los lugares son igual de beneficiosos.
Algunas partes del cuerpo pueden mantener tu tatuaje con un aspecto perfecto durante muchos años, mientras que otras pueden hacer lo contrario. Por eso, muchas personas necesitan retocarse con frecuencia. Si no estás seguro de qué parte del cuerpo elegir, en l’Embruix podemos ayudarte.
Diseño
Incluso la imagen o el diseño que elijas juega un papel en el proceso de envejecimiento. Algunas imágenes son propensas a desvanecerse y perder su nitidez con el tiempo. Otras son más generosas y resisten el paso del tiempo.
Los tatuajes bien mantenidos se ven mejor con el curso del tiempo, pero es algo que tendemos a subestimar. La realidad es que el cuidado de un tatuaje después de salir de un estudio de tatuajes es un gran indicador de cómo va a quedar en un futuro.
Verás, los tatuajes son estresantes para la piel y necesita curarse adecuadamente. Cuando dejas que el tatuaje se cure correctamente, no hay necesidad de retoques. Tu tinta lucirá perfecta durante mucho tiempo.
Por otro lado, si el tatuaje no se cura adecuadamente, es posible que necesites retoques y es menos probable que se vea perfecto más adelante.
Es útil recordar que algunas zonas de alta fricción no son iguales para todo el mundo. La ropa que se suele llevar, las actividades que se realizan y el estilo de vida en general influyen en la cantidad de fricción que soporta una determinada parte del cuerpo.
La tinta corporal en las zonas con mucha fricción tiende a desvanecerse rápidamente. Estas zonas incluyen los pies, las manos y otras partes del cuerpo que entran en contacto con la fricción.