Ideas para hacer un tatuaje de familia

En los últimos tiempos se ha vuelto popular el tatuaje de familia, tatuajes que papá, mamá e hijos se hacen y que suelen representar algún motivo con un significado especial para cada familia.

Antes, los tatuajes se restringían a los hombres, y en determinados entornos. Desde hace ya unas décadas, el arte del tatuaje ha ganado espacios y ahora todos se tatúan el cuerpo, sin importar el sexo ni la extracción social.

Es increíble la cantidad de mujeres y hombres con sus cuerpos tatuados, y pueden verse tatuajes de parejas, tatuajes de hermanos, y eso, tatuaje de familia.

Ideas para un tatuaje de familia

Hay infinidad de motivos e ideas para un tatuaje madre e hijo, por ejemplo, o tatuajes que pueden hacerse dos o tres hermanos, y aquellos para toda la familia.

Si bien no siempre tienen un significado especial, hay algunos más populares que otros cuando se trata de un tatuaje de familia.

Cuando se tiene el primer hijo, la emoción que se siente es indescriptible. Cuando la madre se tatúa el nombre del niño cerca de su corazón está diciendo que esa personita es la más importante del mundo, y que el amor que siente durará tanto como el tatuaje (es decir, para siempre).

Es un tatuaje madre e hijo muy especial, y aunque las mujeres lo hagan con más frecuencia, no significa que esté vedado para los hombres.

También es popular tatuarse el nombre del padre en el pecho, y en este caso se trataría más bien de tatuajes de pareja, que se hacen en los antebrazos, hombros y brazos.

En cuanto al tatuaje de familia, muchas ideas incluyen dibujos de familias con los peques, con sencillos diseños delineados en negro de mamás y papás con bebés o niños pequeños.

Hay diseños muy originales que se pueden hacer en la espalda o en el abdomen, con una familia feliz que representa a los padres, a los hijos y hasta a las mascotas. Es un tatuaje de familia tierno, que expresa el amor filial.

Tendencias en el tatuaje de familia

Cada vez es más común ver a mujeres con pequeños tatuajes que representan la unidad familiar. Se llevan mucho los diseños sencillos, de un solo trazo, con la palabra “familia” y mariposas, tortuguitas, aves, etc., donde se dibujan figuras más grandes y más pequeñas que indican a padres e hijos.

Suelen hacerse los tatuajes en los hombros, la parte superior del pecho, el cuello y los brazos. Son más bien delicados.

Los hombres, por su parte, también se tatúan la palabra “familia”, pero los diseños son algo más agresivos, con más colores y con el tatuaje cubriendo bien la zona.

Otra tendencia se da en los tatuajes de frases, que pueden ser versos, pensamientos sobre la familia, los nombres de los hermanos o los hijos, con leones y sus cachorros, o elefantes tiernos, representando la fortaleza y la protección que la familia brinda…

Hay muchas ideas de tatuajes que pueden trasladarse al cuerpo, ya sea el delicado tatuaje de madre e hijo, el de amor con la pareja, o los tatuajes entre hermanos, que se llevan mucho también para expresar la complicidad filial.