Origen de los tatuajes vikingos

By 14/04/2021Tatuajes
tatuaje vikingo

Los tatuajes vikingos se han convertido en una tendencia bastante interesante desde hace muchos años, ya que tienen significados diferentes, cargados de historias que suelen ser muy atractivas. Asimismo, siempre te podrás decidir por aquel tatuaje vikingo que más se identifique contigo porque existen múltiples modelos a elegir.

Si estás pensando en lucir uno de los tantos tatuajes vikingos que existen en el mundo, entonces llegaste al sitio adecuado, ya que te hablaremos acerca de su origen y lo que significan este tipo de tatuajes nórdicos.

Tatuajes vikingos: una tradición nórdica que trasciende culturas

Los tatuajes vikingos se basan en imágenes que hacen referencia a las tribus vikingas que habitaron antiguos pueblos nórdicos dentro de la península de Escandinavia hace muchos años, de ahí que a estas figuras se les conoce también como tatuajes nórdicos.

Estas personas son recordadas especialmente por el tipo de vida tan particular que tenían, debido a que se estima que eran bastante sanguinarios y se dedicaban a saquear, así como surcar el mar en la búsqueda de oro y recompensas.

Con el paso de los años, muchas personas se han hecho al menos un tatuaje vikingo en su piel, ya sea el rostro de uno de los miembros de las tribus, de las armas que solían usar, así como las runas vikingas tatuajes, trascendiendo así a culturas diferentes en todo el mundo.

¿Qué significan los tatuajes nórdicos?

El estilo de los tatuajes vikingos es muy particular y tiene significados diferentes. Por ejemplo, los rostros que se usan mucho como un tatuaje vikingo perfecto para los brazos, tiene una acepción de coraje y fuerza, ya que las expresiones faciales de sus protagonistas así lo demuestran.

Existen algunos símbolos vikingos que resultan muy atractivos para un tatuaje, tal como el Valknut, al que también llaman Nudo de la Muerte, Nudo de Odín o el Corazón de los Caídos, que se compone de tres triángulos entrelazados, el cual se relaciona con el poder que tenía Odín para provocar temor ante quienes eran sus adversarios, así como generar confianza entre sus guerreros.

El Aegishjalmur o ægishjálmur es otro símbolo propio de los tatuajes vikingos, ya que posee un diseño bastante atractivo e interesante al que se le asocia con protección hacia los guerreros nórdicos, quienes lo dibujaban en sus rostros como muestra de que eran invencibles.

Dentro de este tipo de símbolos, también se encuentra el Vegvísir, que se dice era un tipo de brújula solar que usaban los vikingos como guía para navegar por los mares durante el día, mientras que en la noche su guía eran las estrellas.

El Drakkar también es muy común en los tatuajes vikingos, ya que es el barco que usaban los vikingos para trasladarse. Su forma es estrecha y alargada, tiene velas, remos, mientras que su proa tiene una forma de serpiente que era la protección de la embarcación.

También existen las conocidas runas vikingas tatuajes, que son las letras que usaban los vikingos para comunicarse, cuyo significado se asocia con protección, valentía, suerte, prosperidad, sanación, justicia, entre otros.