Piercing Christina: Características y tipos

By 01/04/2020septiembre 30th, 2020Piercing en Barcelona, pircing

El Piercing Christina o también llamado Piercing Venus, se denomina de esa forma porque justamente está ubicado en la zona genital femenina también conocida como monte de venus. Es considerado un accesorio sensual y cada vez está más en auge y gana más popularidad. Analicemos por qué.

El Piercing Christina está ubicado en la parte frontal superior de la vulva. Su nombre se debe a la primera mujer que usó este tipo de piercing inguinal. Obviamente que estamos hablando de una zona muy sensible, por lo que debe ser realizado en un lugar especializado y certificado para este tipo de prácticas.

La higiene será fundamental para que el mismo no se infecte, y también es necesaria una depilación completa para su colocación. Ningún tipo de estimulación sexual está asociado al Piercing Christina ni tampoco se puede afirmar un mayor goce por la utilización del mismo.

El fin del Piercing Christina es más bien estético y al mismo tiempo, muy íntimo que nos colocamos para nosotras mismas y para mostrar a las personas que únicamente nosotras elegimos. Esto lo vuelve un accesorio “especial y misterioso”.

Tipos de Piercing Christina

El tipo de piercing para esta zona del cuerpo es necesario que sea lo más simple posible, evitando piedras o formas extravagantes que puedan ocasionar lesiones. Normalmente son muy similares a los piercing de ombligo pero más largos.

Por lo general el Piercing Christina se trata de una barra levemente curvada y que puede incluir: bolas, brillantes, acrílico, o titanio, todos en diferentes y llamativos colores.

Otras características del Piercing Christina

El tiempo de cicatrización de un piercing de este tipo puede llevar entre 6 a 9 meses. No se caracteriza por ser una perforación demasiado dolorosa aunque pueda parecer que sí. Al momento de la perforación sí puede traer aparejado un sangrado abundante, lo cual es normal.

Finalmente existen dudas de si el piercing realmente molesta al momento de vestir pantalones demasiado ajustados, andar en bicicleta o durante las relaciones sexuales, ya que los testimonios de mujeres son muy variados, y depende del cuerpo de cada una y del grado de acostumbramiento al Piercing Christina que puedan o no tener.