Piercing Daith: Características y tipos

El término Daith encuentra su etimología en el hebreo que traducimos como “conocimiento”. Su nombre se debe a la complejidad en el método de colocación del Piercing Daith, ya que este se coloca en el cartílago interno de la oreja.

Dependiendo del tamaño de la oreja puede aumentar o no la complejidad en su colocación, ya que en orejas demasiado pequeñas el profesional que realice la perforación deberá tener extremo cuidado.

El hélix interior donde se ubica el Piercing Daith está cercano a la zona central de la oreja, y normalmente este tipo de piercing conlleva una cicatrización de 6 meses.

El Piercing Daith y los mitos sobre las migrañas

Normalmente, este tipo de piercing está asociado a un tipo de terapia que ayuda a aliviar las migrañas y los dolores de cabeza intensos. Sin embargo, no existen estudios serios al respecto para realizar tal afirmación médica.

Por lo general, son muchas las terapias que circulan como mitos cuando se trata de enfermedades o males que difícilmente tienen cura, y que aquejan a un paciente desde hace mucho. En este sentido, el Piercing Daith viene a relacionarse con la acupuntura como tratamiento para migrañas, aunque tal afirmación no cuenta con el aval de la ciencia.

Tipos de Piercing Daith

Dependiendo del tamaño de la oreja va a convenir que el Piercing Daith sea de barra, o más bien un aro circular. Algunos pueden incluir algún tipo de detalle como un corazón, una pequeña bolita de color, piedras brillantes, o flores, entre otros diseños.

Los materiales de estos detalles pueden variar entre el cristal, la fantasía, acero quirúrgico, metales o strasses, y pueden presentar colores variados.

Sea cuál sea el tipo de Piercing Daith que prefieras, aunque no vaya a curar tus migrañas, lo cierto es que será un excelente accesorio para tu apariencia.

Tipos de piercings en la oreja

Los tipos de piercing que podemos realizarnos en las orejas son más variados de los que creemos. A pesar de que se trata de una parte pequeña del cuerpo, pueden colocarse tanto en el lóbulo, como en el cartílago. Se pueden colocar el llamado piercing Rook, Tragus, Anti Tragus, Snug, Conch Piercing, Orbital, Industrial. El Anti Hélix, y en el hélix mismo como es el Piercing Daith.