Piercing Helix, sí, ya sabemos que eres un loco de los piercings, y que te encanta tenerlos por todo tu cuerpo, pero, a lo mejor, entre nuestros lectores hay personas que están pensando en ponerse un piercing y que no saben tan bien como tú qué opciones y posibilidades tienen de ponerse un piercing y en qué zonas del cuerpo.
Ya hemos hablado de las múltiples zonas del cuerpo y los distintos tipos de piercing que te puedes poner en cada una, pero en este artículo vamos a hablar de un tipo de piercing que se pone en la oreja y que es muy popular entre jóvenes y adolescentes.
Hablamos, ni más ni menos, del Piercing Helix, ese que se hacen en la parte de arriba de las orejas y que gustan tanto entre chicos como entre chicas.
Pues bien, el Piercing Helix es una perforación del cartílago que se encuentra en la parte superior de la oreja. Su denominación se debe al nombre que lleva en inglés, y es muy común que se lo hagan personas que son neófitas en este mundo del piercing.
Hay muchos tipos distintos de pendiente entre los que puedes escoger si te quieres hacer este tipo de piercing, desde un aro hasta una barra pasando por una pequeña bolita. Cualquiera de ellos será genial para colocártelo en esta zona de tu oreja. No obstante, ten en cuenta que el pendiente no debe ser en ningún caso más grande que el mismo agujero, y tampoco puede ser corto, siempre debe adaptarse a tu oreja a la perfección.
Si tienes dudas, en L’Embruix nuestro equipo estará encantado de responder a cualquier pregunta que le puedas plantear.
De todas formas, puedes comprar un falso Piercing Helix, que se coloca en la oreja con un sistema de clip y que es una buena manera de ver cómo te quedaría y cuál es el sitio exacto en el que te lo quieres poner.
Al ser una perforación, el dolor existe a pesar de que no es mucho, aunque hay trucos que te pueden recomendar los profesionales para hacer que sea un poco menos doloroso, y también es normal que la oreja se hinche un poco recién hecho, es por eso por lo que tu piercing no debe estar muy ajustado a tu oreja.
Una vez te perforas la oreja, nuestros profesionales te darán las pautas necesarias para que todo cicatrice lo más rápidamente posible y sin que tengas problemas, aunque el tiempo que tarda en cicatrizar completamente puede ser de entre seis meses y un año.
Es muy importante, diríamos que fundamental, que, una vez hecho el Piercing mantengas una higiene adecuada, con lo que evitarás problemas al infectarse. Lávalo durante los primeros meses dos o tres veces al día, por los dos lados, con agua templada y jabón neutro, y también puedes ayudar a la limpieza del mismo utilizando suero o antiséptico.
Estas son solamente alguna de las cosas que te podemos contar, si quieres saber más, ven a vernos.
Además de estos tres, hay otros, como, por ejemplo, el Jestrum, que se coloca en el labio superior en una perforación doble, o el llamado piercing Ashley, para el que se practica una sola perforación en la zona carnosa del labio. Dentro de estas últimas, hay subtipos, en las que lo que varía es la simetría de las perforaciones y de las cuales las más habituales son las se hacen con una o dos a cada lado del labio.
Así, el Shark bites la que se hace en la zona lateral del labio de abajo, mientras que el Dolphin Bites es una perforación doble debajo de este mismo labio, pero en sentido horizontal.
Por otro lado, hay muchas personas que nos preguntan el nivel de dolor de estos piercings: aunque esto es una cosa muy relativa, en este caso, podríamos decir que no es uno de los que más duele. En algunos casos se puede aplicar un poco de anestesia local para hacer que la zona que vamos a perforar tenga menos sensibilidad de la habitual, pero, en términos generales, el dolor de una perforación en el labio es bastante soportable y breve.
En cualquier caso, si tienes cualquier tipo de pregunta o de duda, en Lembruix estamos a tu entera disposición par responder a cuantas cuestiones nos puedas o quieras plantear.