Piercing oreja: tipos y nombres

Un piercing en la oreja es sinónimo de independencia, personalidad y belleza. El piercing oreja te permite definir tu estilo de miles de formas diferentes. Un piercing oreja y su expansión a personas de todas las edades y condiciones han generado lo que se conoce como ear look.

Si estás pensando en hacerte tu primer piercing en la oreja o no puedes parar de añadir complementos a tu genuino ear look, en el artículo de hoy vas a conocer los diferentes tipos de piercing oreja que hay y cómo se conoce a cada una de las alternativas.

¿Tienes algún piercing favorito? Al acabar de leer tendrás un montón.

Piercing helix

El piercing helix es un tipo de piercing que se coloca en la parte superior de la oreja sobre el cartílago. Este tipo de piercing oreja están causando sensación en los últimos tiempos por la infinidad de posibilidades que nos ofrecen.

¿Conocías el piercing contrahelix? Este tipo de piercing se coloca entre la cara y la oreja, y es un complemento perfecto para el piercing oreja helix. Sea cual sea la alternativa que elijas, los aritos adornados o cualquier tipo de piercing en la oreja de tamaño reducido harán que no pases desapercibida allá por donde vayas.

Oreja tragus

Los piercings oreja tragus están de moda. Si no tienes muy claro de que piercing estamos hablando, son aquellos que se colocan en el cartílago pequeño que da entrada al oído, justo en medio de la oreja en su parte más cercana a la cara.

Además del resultón arito y cualquier joya de pequeño tamaño, el piercing tragus se estiliza mucho con el uso de bolitas. Al igual que ocurría con el helix, el piercing tragus también cuenta con su versión antitragus, una oportunidad más para demostrar que en materia de piercings no hay nadie más original que tú.

Piercing Rook

Seguimos moldeando tu ear look con los piercings Rook. En esta ocasión se trata del piercing que se coloca en el interior de la oreja y añaden un punto más de originalidad a tu estilo. Al ser una zona muy pequeñita, lo ideal es que te pongas un piercing acorde con el tamaño de la zona. Puedes jugar con los colores o el brillo para que contrasten con el resto de tu look.

Recomendaciones para los piercings en la oreja

Llenar tus orejas de piercing hará que te veas maravillosa, pero para poder disfrutar al máximo de tus nuevos adornos hay algunos aspectos que debes tener en cuenta. Ahí van nuestras recomendaciones:

Tienes que evitar que tu oreja se infecte. Debes cuidarla e higienizarla muy bien cada vez que te hagas un agujero nuevo. Ten en cuenta que, cada vez que te perforas, tu oreja comienza un proceso de cicatrización, así que evita que los tintes o cualquier otro agente químico entre en contacto con la zona.

Duerme siempre del lado contrario al que hayas hecho el agujero y recógete el pelo. Sigue todas las recomendaciones que te den cuando vayas a perforarte y podrás disfrutar de tu nuevo piercing en las mejores condiciones.