PIERCING SEPTUM

¿Quién no ha pensado alguna vez en ponerse un piercing para darse a sí mismo un toque distinto? Que levante la mano…

Lo cierto es que los piercings no son algo nuevo, tribus y comunidades lo han llevado con distintos significados desde tiempos inmemoriales, aunque la verdad es que hoy en día lo hacemos más con fines meramente estéticos.

No te puedes imaginar la gran cantidad de formas y maneras en las que puedes disfrutar el sentirte único y diferente a los demás, y es que tú eres solo tú.

Seguro que has visto alguna vez a alguien con un Septum Piercing y has pensado: “…yo quiero llevar uno como ese”, y la verdad es que es muy sencillo, basta con que te pases por L’Embruix y te contaremos todo lo que tienes que saber y te daremos los mejores consejos para que te pongas uno.

Pero ahora bien, ¿qué es un Septum Piercing?

Bueno, un Septum Piercing es un piercing facial, concretamente, uno que se coloca en la nariz en el que se puede encontrar una gran variedad de joyas para colocar en dicho lugar.

Este piercing se realiza en el septum, es decir, la pared cartilaginosa que divide las dos fosas de la nariz. Un dato interesante es que en realidad, no se perfora el cartílago en sí, sino que el aro traspasa una piel muy suave justo en el final del tabique nasal.

Nos preguntan mucho si un Septum piercing duele. Bueno, todo depende del umbral del dolor de cada persona, aunque está claro que cierto dolor sí vas a notar, pues vas a perforar una parte de tu cuerpo que tienen nervios. No obstante, no es de los que más duelen.

Una cosa que tienes que considerar a la hora de hacerte este tipo de piercing es que a veces, puede ser complicada su cicatrización. Antes de hacértelo, consulta con nuestros profesionales, que te dirán fehacientemente si es adecuado o no para ti.

Se trata de un tipo de piercing muy versátil por la gran variedad de joyas que te puedes poner, tanto, que es incluso posible hacer que no se vea mucho en caso de que tengas que ir a trabajar.

Como dato curioso, este tipo de piercing lo usaban ya tribus ancestrales y otras culturas: en Mesoamérica, era símbolo de realeza, quedando prohibido a las personas de los más altos estratos de la sociedad. Por otro lado, la civilización maya también lo utilizaba, y lo usaban los soldados y los guerreros para agradecer su bendición a los dioses de la guerra y agradecer también los sacrificios humanos.

Los hindúes también lo han usado desde siempre, aunque ellos lo hacen con un fin más estético y de veneración a la diosa Parvati, mientras que los pueblos chinos se perforaban el septum para sus tratamientos de acupuntura.

No importa realmente el motivo por el que quieras hacerte un Septum Piercing, lo importante es que te lo hagas con todas las garantías.

Además de estos tres, hay otros, como, por ejemplo, el Jestrum, que se coloca en el labio superior en una perforación doble, o el llamado piercing Ashley, para el que se practica una sola perforación en la zona carnosa del labio. Dentro de estas últimas, hay subtipos, en las que lo que varía es la simetría de las perforaciones y de las cuales las más habituales son las se hacen con una o dos a cada lado del labio.

Así, el Shark bites la que se hace en la zona lateral del labio de abajo, mientras que el Dolphin Bites es una perforación doble debajo de este mismo labio, pero en sentido horizontal.

Por otro lado, hay muchas personas que nos preguntan el nivel de dolor de estos piercings: aunque esto es una cosa muy relativa, en este caso, podríamos decir que no es uno de los que más duele. En algunos casos se puede aplicar un poco de anestesia local para hacer que la zona que vamos a perforar tenga menos sensibilidad de la habitual, pero, en términos generales, el dolor de una perforación en el labio es bastante soportable y breve.

En cualquier caso, si tienes cualquier tipo de pregunta o de duda, en Lembruix estamos a tu entera disposición par responder a cuantas cuestiones nos puedas o quieras plantear.

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

    Nombre

    E-mail

    Mensaje

    captcha

    Introdcuce código seguridad