Piercings de moda este 2022

Piercings de moda este 2022

Este 2022 estamos viviendo el regreso de una moda que triunfó con creces a finales de la década de los 90’. Cuando todo parecía que esta época ya era agua pasada, ha llegado la sorpresa, han vuelto los piercings en la cara: el piercing en la nariz, el piercing en la oreja y el piercing nariz-oreja. 

Si por algún casual hay alguien que esté leyendo el artículo y en aquella época era adolescente, es muy seguro que querías imitar la estética de Christina Aguilera y llevar tu piercing de nariz, oreja, lengua, ceja u ombligo. Este año concretamente los piercing se llevan en la cara. A estas alturas de 2022 ya los hemos podido ver en pasarelas de moda y en el street style, donde se ha convertido en uno de los accesorios preferidos de las super modelos.

En el caso de que nunca te hayas hecho o te hayan permitido hacerte un piercing, ahora es el momento de probarlo, ya que son tendencia y seguro de que te quedará genial. Te haré un pequeño ‘spoiler’, pero el piercing más utilizado y llevado es el de la nariz. Después le sigue el de la oreja, posiblemente el que es más popular.

 

Piercing de la nariz

La proposición que más se está viviendo en las pasarelas de moda de todo el mundo, es un pendiente que atraviesa el tabique nasal. Su forma, al menos la gran mayoría, es un aro sencillo. Sin embargo, puede haber otras figuras o maneras más elaboradas que pueden causar tendencia.

En los lados vuelve a aparecer el pendiente sencillo de toda la vida, el mismo que se llevaba a finales de la década de los 90’, al igual que los aros. Aunque, ahora ya no se lleva uno solo, lo que hacen es combinar el del tabique nasal con uno en la pared lateral o con dos incluso. Puede llegar a parecer que está demasiado adornado, pero lo cierto es que el resultado es fantástico.

En cuanto a colores y materiales, los más bonitos y que quedan mejor son los acabados dorados y las piedras de colores. La plata y los brillantitos siguen estando muy fuertes

 

Piercing en la oreja

Este piercing, en las últimas temporadas, se ha afianzado como una de las tendencias de las que muy difícilmente dejaremos de ver en las próximas etapas. Lo que más triunfa en la actualidad y está siendo el camino a seguir por muchos es el concepto de “curated ear”. Esto significa tener una oreja cuidada y decorada con cualquier tipo de piercing.

En la oreja tenemos mucha variedad de piercing, pero hay uno que sobresale del resto y se está viendo cada vez más y más. Nos referimos al piercing orbital, el cual este año alcanza su máxima plenitud. Se trata de un piercing el cual se realizan dos agujeros a diferente altura, y se conectan entre sí con un piercing, que normalmente es un aro.

 

Piercing nariz-oreja

Más que un piercing parece una pieza de joyería. Es muy difícil de llevar y puede ser incómodo a la vez. Este piercing une el de la nariz con el de la oreja. Este accesorio está destinado a ser llevado en ocasiones especiales.