Piercings orales: el piercing en la lengua

By 01/01/2018noviembre 15th, 2021Piercing en Barcelona
piercing en la lengua

Piercings orales: el piercing en la lengua

 Estamos seguros de que has visto a gente con piercings en la lengua. Y seguro que, si no lo has pensado tú, conoces a alguien que piense que cómo se puede hacer ese piercing.

Nosotros te vamos a contar algunas cosas sobre este tipo de piercing, y verás cómo te queda bastante más claro… Ante todo, hay algunas creencias que, según nuestra experiencia son completamente falsas, como por ejemplo, que da más placer sexual o que la mayor parte de personas que se lo hacen son homosexuales.

Aunque en estos tiempos el fin de hacerse un piercing en la lengua es puramente y absolutamente estético, pues existen un sinfín de modelos de joyas de todo tipo (te sorprendería la variedad), en muchas civilizaciones antiguas, colocarse un piercing en la lengua tenía implicaciones espirituales, como por ejemplo, en la civilización maya, en la que simbolizaba que no tenían miedo al dolor ni al peligro, y era cuando se convertían en soldados guerreros cuando se perforaban la lengua.

 Es uno de los piercings más populares, ya que no requieren cuidados excesivamente complicados y cicatrizan bastante rápido, y que te lo puedes hacer casi en cualquier parte de la lengua.

 A la hora de hacerte un piercing en la lengua tienes también varias opciones que te vamos a explicar. El tradicional es la perforación vertical y en el centro de la lengua. No se ve mucho y además, el piercing está lejos de los dientes. Esta es la forma más habitual de piercing en la lengua. Luego, tienes el que se coloca en la punta de la lengua, que duele un poco más al haber más nervios en esta zona. Aquí se recomienda colocar una barra mientras la perforación cicatriza, y luego un aro pequeño. Debes tener cuidado al ponértela para que no se enganche con los dientes.

El piercing Viper es el que se hace perforando vertical y simétricamente en los dos lados de la lengua, y para evitar perforar un nervio o una vena hay que tener cuidado y la pericia que tienen nuestros profesionales en Lembruix. También puedes atravesar la lengua perforándola de uno a otro lado con el piercing horizontal o parcialmente con el piercing surface. Es fácil que en este tipo de piercing sangres abundantemente si se perfora una zona que no se debe, por lo que en cualquier a de los casos debes asegurarte de que la persona que te perfora es un profesional con una dilatada experiencia, como los que tenemos en nuestro equipo.

Por último, puedes colocarte un piercing en el frenillo de la lengua.

 Es fundamental que a la hora de elegir cualquiera de las modalidades que te hemos mencionado en la lengua, tengas claro que deberás seguir una serie de pautas y recomendaciones para su cuidado y correcta curación que nuestros profesionales te facilitarán. Son zonas sensibles, y, sin el cuidado correcto y la ejecución adecuada de la perforación te puede traer bastantes complicaciones.