Aunque a día de hoy tatuarse en las manos de un tatuador profesional no entraña ningún tipo de riesgo, existen ocasiones en las que es necesario tener cierta precaución. Si estás planteándote realizar un tatuaje y te encuentras embarazada, no está de más informarse de manera correcta.
¿Quieres saber si te puedes tatuar y los posibles riesgos? En el artículo de hoy, desde L’Embruix te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los tatuajes y cómo pueden afectar a las personas embarazadas.
¿Quieres saber más? ¡Ya empezamos!
¿Es seguro realizarse un tatuaje estando embarazada?
Un tatuaje se trata de un dibujo que se realiza en la piel inyectando tinta a través de una aguja, que tiene una durabilidad determinada o que estará en la piel de por vida. Estando embarazada , cualquier mujer puede realizarse un tatuaje sin ningún tipo de peligro, ya que la tinta del tatuaje se quedará en la piel, sin causar ningún tipo de riesgo que pueda afectar al feto que se encuentra en el útero.
No obstante, desde L’Embruix recomendamos esperar unos meses en el caso de que acabes de quedar embarazada o si te encuentras en proceso de búsqueda de un bebé.
No es recomendable realizarse un tatuaje durante el primer trimestre del embarazo, ya que es la etapa más crítica para el desarrollo del bebé.
¿Qué riesgos hay?
No hay ningún tipo de riesgo de salud que relacione directamente el hacerse un tatuaje con el embarazo. A día de hoy, es totalmente seguro realizarse tatuarse ya sea antes, durante o después de un embarazo.
Aún así, pueden surgir varios problemas. Uno de ellos es el problema que pueden ocasionar los tatuajes en el vientre de las mujeres embarazadas ya que se podría deformar el tatuaje debido al estiramiento de la piel.
También un aspecto que hay que tener en cuenta al tatuarse estando embarazada es el aumento del nivel hormonal de la mujer. La futura máma puede tener una mayor sensibilidad, pudiendo llegar a sufrir el doble de dolor por los pinchazos de la aguja sobre la piel al tatuarse.
¿Existe algún riesgo para el bebé?
En el caso de hacer uso de una aguja que no esté correctamente esterilizada, la madre podría contagiarse y por lo tanto, también el bebé. El mayor riesgo de hacerte un tatuaje mientras estás embarazada es contraer enfermedades como el VIH, la hepatitis B o la hepatitis C, que se transmiten a través de la sangre.
En L’Embruix contamos con grandes profesionales con muchos años de experiencia, dónde tatuarse implica cero riesgos para ti y para el bebé.
¿Quieres realizarte un tatuaje y estás embarazada?
Sin duda, tatuarse estando embarazada será totalmente una experiencia que quedará marcada para siempre. ¡Hazlo en L’Embruix, con total seguridad para ti y para el futuro bebé!