¿Qué es el Finger Piercing o piercing de dedo?

finger piercing

Una de las tendencias actuales en lo que a compromisos de matrimonio se refiere, es el uso del finger piercing, que representa una alternativa única, original y totalmente diferente al clásico anillo de compromiso que se usa a la hora de decir “sí” a tu pareja.

Esto es algo creado especialmente para las parejas más atrevidas, quienes se atreven a utilizar un tipo de piercing en uno de sus dedos, el cual simboliza el compromiso del matrimonio que tiene con su pareja. Por ello te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de este piercing que está cada vez más de moda.

Finger Piercing o piercing de dedo ¿qué es?

Los llamados finger piercing se refieren a unas perforaciones que se realizan en las falanges proximales, las cuales se sitúan bajo la articulación y por encima de los nudillos de los dedos índice, medio o anular.

Debido a la ubicación de este tipo de piercing, su aspecto queda como el de un anillo, por lo que últimamente se utiliza como símbolo del compromiso entre una pareja que ha decidido casarse. Este es un método alternativo totalmente atrevido y diferente a los clásicos anillos de compromiso.

Sin embargo, no siempre se usan con esta finalidad, ya que muchos de los amantes de las perforaciones se colocan un piercing de estos en sus dedos como una joya más en su cuerpo.

En este caso, ha influido bastante el dedo en el que se coloca este implante, ya que de acuerdo con las tendencias en las redes sociales de hoy en día, los que se colocan en el dedo anular están asociados directamente con el compromiso de las parejas.

Es por eso por lo que, en la actualidad, los expertos en arte corporal lo consideran un sustituto de los anillos de matrimonio clásicos, debido a que se coloca justo en el mismo dedo en el que se lleva dicha joya, por lo que se asume como un piercing mujer. Además, es una alternativa mucho más moderna, jovial y económica.

Proceso de colocación del finger piercing

En la actualidad existen dos formas para colocar este tipo de piercing, las cuales son:

Piercing Surface

Este es un proceso de perforación superficial de la piel, con el que se atraviesan tejidos que no tienen convexidades o concavidades. En este caso la perforación se hace en dirección horizontal, de un lado al otro del dedo, insertando una pieza con forma alargada, la cual posee un brillante en los dos extremos.

Finger Piercing Microdermales

Este tipo de piercing se refiere específicamente a una perforación que se hace bajo la piel, con el objetivo de insertar una basa plana, a la que se enrosca la pieza visible de la joya. Suele ser el procedimiento más parecido a un anillo de compromiso, ya que este implante solo permite la colocación de una joya.

Ambos procedimientos deben ser realizados por profesionales con experiencia en la colocación de piercing y en hacer perforaciones, ya que con ello garantizas la obtención de resultados tan seguros como atractivos a nivel estético.