¿Qué es el piercing daith?

Uno de los accesorios que no pasan de moda entre los amantes de las perforaciones es el piercing daith, debido a que resulta bastante atractivo a nivel estético. De hecho, últimamente ha ganado más seguidores porque alguien asoció el uso de este elemento con el alivio de la migraña y lo publicó en internet.

Sea cierto esto o no, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de este piercing tan original que luce muy bien entre hombres y mujeres, de acuerdo con su personalidad y estilo.

¿Sabes qué es este piercing?

El piercing daith se refiere a una perforación que se hace justo en el cartílago más interno que tiene la oreja, al que se le conoce como pilar de la hélice. El nivel de dificultad de su aplicación es bastante elevado, por lo que se recomienda acudir a un profesional en el mundo del piercing, que garantice resultados óptimos.

Según algunas opiniones, a este elemento lo han llamado piercing migraña porque se ubica en el área de la oreja donde la acupuntura surte efecto y produce alivio a los fuertes dolores de cabeza.

Sin embargo, es algo que no está comprobado científicamente, por lo que no se puede asegurar tal situación.

¿Cómo se hace el piercing daith?

La aplicación del piercing daith se hace por medio de una aguja con la que se perfora el cartílago de la oreja y se coloca la joya en el orificio que se crea. Algunas personas pueden presentar un leve sangrado posterior al procedimiento, mientras que otras no presentan nada.

Todo esto depende directamente de la persona a la que se le hace la perforación, indistintamente si se trata de un daith pirecing hombre o de mujer. Al colocarse en la oreja izquierda o derecha, no habrá diferencia alguna.

Existen diferentes modelos de piercing daith, por lo que puedes escoger un daith corazón, de bolita, entre otros diseños atractivos que están disponibles en el mercado actual.

En todo caso, antes de colocarse este accesorio, es necesario buscar un lugar que cuente con las condiciones de higiene adecuadas, que garanticen la aplicación de métodos adecuados.

¿Cuál es el tiempo de curación del piercing daith?

Una vez que te colocas un piercing tipo daith corazón u otro modelo, inicia el proceso de cicatrización, el cual tiene una duración de ocho a doce semanas aproximadamente, dependiendo del cuidado que se tenga, así como el cumplimiento adecuado de las curas que deben hacerse dos veces al día.

El tiempo de curación que tiene este procedimiento no es distinto si se trata de un daith piercing hombre o mujer.

El piercing daith y la migraña

Al piercing daith se le ha asociado con los métodos efectivos para aliviar la migraña, incluso algunos médicos aseguran que este tipo de piercing migraña sí suele aliviar los dolores de cabeza tan fuerte que esto produce. Pero es algo que aún no se ha comprobado, por lo que su aplicación sigue siendo algo puramente estético hasta que la ciencia compruebe lo demás.