¿Qué es el piercing de oreja hélix?

helix

El piercing es una de las tendencias de moda que más se ha extendido entre los usuarios. Existen muchas zonas del cuerpo en las que se puede poner un piercing, sin embargo, uno de los piercings más habituales es el piercing oreja.

El piercing oreja es un piercing que se coloca en la oreja. Sin embargo, eso que está muy claro puede no serlo tanto cuando se trata de decidir en qué zona de la oreja se puede colocar. De hecho, el piercing oreja hélix suele colocarse en el cartílago de la oreja.

Definición del piercing oreja helix

El piercing oreja hélix es un piercing que se suele colocar en la parte exterior de la oreja. Se coloca en la zona que se conoce como el cartílago. En esta zona puedes encontrar ventajas al poner el piercing oreja. Esto se debe a que es una zona muy flexible, aunque es algo dura.

Cómo se hace un piercing oreja

El piercing oreja hélix es uno de los más demandados por los usuarios. Esto es así porque es un piercing oreja que no es difícil de colocar y es menor complejo de tratar en caso de infección.

El piercing hélix puedes tenerlo colocado en pocos pasos. Te contamos cuáles son los pasos más importantes para el piercing oreja hélix.

  • Antes de colocar el piercing oreja hélix tienes que limpiar muy bien la zona a tratar con una solución desinfectante.
  • El piercing hélix puede colocarte en diversas zonas de la oreja. Por tanto, debes decidir en qué zona pondrás el piercing en la oreja.
  • La última fase consistirá en perforar la zona con una aguja hueca. De esta forma, tendrás el piercing oreja colocado, ya que al mismo tiempo que se hace el agujero se introduce el piercing hélix.

El piercing en la oreja con esta técnica podrás lucirlo desde el primer momento. Un aspecto destacado de este piercing es que no es muy doloroso. Si, por algún motivo se te infecta debes saber cómo curar piercing oreja y darle un buen mantenimiento.

Un aspecto que debes tener en cuenta es que el piercing oreja suele ser de los que más tiempo tarde en curar. Se trata de una zona que puede tratar en sanar del todo entre 2 meses y hasta 8 meses.

Por eso mismo, es importante que sepas como curar piercing oreja, ya que al tardar más en sanar hay también más riesgo de que se pueda infectar.

Algunos consejos para el cuidado del piercing hélix es que hagas un lavado y cuidado de tu piercing desde el primer momento. Tendrás que lavar tu piercing cada día al menos en dos ocasiones. Debes evitar que tu pelo puede rozar la zona del piercing.

Para lavar el piercing tienes que usar jabón neutro y agua tibia. Debes tener precauciones para evitar problemas como no echar perfume sobre tu piercing ni nada de maquillaje.

Con estas medidas podrás mantener sano tu piercing de oreja y podrás darle un cuidado apropiado para evitar que haya infecciones y que pueda cicatrizar más rápido.