¿Qué significa el tatuaje de la rosa de los vientos?

Tatuaje rosa de los vientos

La historia de los tatuajes está repleta de imágenes emblemáticas con un profundo significado que han sido transmitidas de una generación a otra y que han sido extrapoladas a ámbitos ajenos al original. Es lo que ha sucedido con el tatuaje rosa de los vientos.

El amor por el mar y por los viajes está íntimamente relacionado con el tatuaje rosa, pero más allá de ser un símbolo de origen cartográfico y náutico, también hay un vínculo estrecho del tatuaje rosa de los vientos con encontrar nuestro rumbo en la vida.

Cuando decides colocar esta imagen en tatuajes pequeños, en tatuaje mano, o tatuaje brazo, estás haciendo referencia a un deseo concreto de mantenerte en el camino correcto, sin desvíos, sin perderte, con la vista fija en un rumbo específico.

El tatuaje rosa de los vientos

presenta generalmente 32 puntas que se corresponden con los puntos cardinales y con la dirección de los vientos. El área superior simboliza el norte a seguir y es donde ves una flor de lis.
Se trata de un símbolo de forma circular que marca los rumbos en que se fragmenta el contorno del horizonte. En el interior del círculo, ves una estrella que señala norte, sur, este y oeste, es decir, los puntos cardinales y adicionalmente entre 8 y 16 rumbos colaterales.

Por ello, la estrella en el tatuaje rosa puede poseer desde cuatro hasta 32 puntas, ya que este símbolo era frecuentemente utilizado en los mapas antiguos y en infinidad de puertos para el trazado de las rutas marítimas.

Múltiples versiones

Puedes conseguir el tatuaje rosa de los vientos en múltiples versiones desde tatuajes pequeños hasta tatuaje mano o tatuaje brazo, en diseños minimalistas y pequeños hasta otros más elaborados y llamativos. Algunos de los más atractivos son:

  • Para mujeres. Un tatuaje rosa coloreado en el contorno, rodeado de flores y mandalas, representa un trabajo minucioso y muy femenino.
  • Para hombres. En este caso el tatuaje rosa de los vientos aparece con versiones formales de los mapas y sin toques ornamentales.
  • Diseños a color. Esta es una versión muy llamativa donde el tatuaje presenta distintas tonalidades para cada uno de los puntos cardinales.
  • Blanco y negro. Esta es una versión con aire antiguo, diseño realista en blanco y negro, y con especial atención a los toques distintivos.

¿Dónde?

En relación con las partes del cuerpo donde más se lleva el tatuaje rosa, destacan las siguientes:

  • En la espalda. En esta parte del cuerpo el tatuaje rosa de los vientos queda realista, de gran tamaño y preciso en los detalles visuales, por lo que se ha hecho muy popular.
  • En la muñeca. De tamaño mediano y pequeño, el tatuaje en este caso presenta impresionantes diseños en blanco y negro que resaltan los contrastes, las sombras y los contornos.
  • En el brazo. Existe una extensa variedad de opciones para el tatuaje rosa en el brazo, ya que desde siempre ha sido muy popular entre amantes de la navegación y los viajes.