Qué significa un tatuaje maorí

Tatuaje maorí

Si estás buscando ponerte un nuevo tatuaje el tatuaje maorí es uno de los que más demanda están teniendo y de los que más frecuentemente se ponen los usuarios. El tatuaje maorí es un tatuaje considerado como tribal, ya que se forma con dibujos propios de estas tribus.

Los maoríes son una tribu procedente de polinesia que tenía su ubicación en Nueva Zelanda en el siglo X. Se trata de una tribu que ha tenido mucha influencia en esta región y algunas de sus herencias son el Haka que es una danza de guerra y el tatuaje maorí.

Principales tatuajes maoríes

Dentro de los tatuajes, los tatuajes maoríes suelen tener significados específicos. Algunos de los tatuajes más habituales y sus significados te los explicamos a continuación. Es importante destacar que se trata de tatuajes tribales.

Moko

Se llama Moko al tatuaje que se hace en la cara tradicionalmente y lo usaban los guerreros para hacer referencia a qué clanes pertenecían. En el caso de las mujeres estos tatuajes tribales se los hacían en la barbilla o mentón para indicar la unión con un guerrero.

Tatuaje de concha o caparazón

Los tatuajes maoríes usan símbolos como la concha o caparazón de tortuga. Se trata de un animal marino que tiene una gran importancia para esta tribu. Generalmente la concha de tortuga representa el hogar y la protección de la familia.

La cruz marquesa

Este tatuaje tiene también mucho significado porque hace referencia a los elementos y la armonía. Suele ser uno de los elementos más solicitados al tatuador. Generalmente cuando se solicita se suele hacer en el hombro o brazo. En las mujeres se suele colocar en zonas como la espalda o la barriga.

El sol

Este tatuaje hacer referencia a aspectos como la riqueza, el liderazgo o el brillo. Ofrece un aspecto de fuerza y valentía. Este tipo de tatuaje queda bien en cualquier parte del cuerpo.

Lanza jefe maorí

El tatuaje de lanza jefe maorí suele estar asociado a sabiduría y fuerza. Es un tatuaje que representa la imagen de un guerrero y sus habilidades. Es un tatuaje que destaca por el aspecto tan especial que tiene.

Símbolo humano

Un símbolo muy habitual usado en la cultura maorí es el símbolo humano. Se trata de un símbolo que representa la vida y el nacimiento. Se usa también muchas veces para expresar el matrimonio, amigos o familiares.

Estos son algunos de los tatuajes más habituales de este tipo que puedes hacerte si quieres tener un tatuaje tribal. A la hora de hacerte un tatuaje debes tener muy claro el tipo de tatuaje que mejor encaja con tus preferencias. Sobre los tatuajes como cuidarlos también es importante que tengas claras las medidas a seguir para impedir que puedas tener una infección.

Con esta información confiamos en que tengas más claro en qué consiste un tatuaje maorí y los tipos que hay o donde puedes ponerlos. Sin duda, si quieres un tatuaje diferente y con un significado esencial este tipo de tatuaje será la mejor alternativa.