RÉCORDS EN PIERCING

El tema de los récords está muy extendido en las sociedades actuales. Hay récords para todos los gustos, a cada cual más tremendo, por usar una palabra fina: la pizza más grande jamás preparada (37,38 metros de diámetro), el caracol más grande del mundo (900 gramos de animal), el mayor número de pitufos concentrados en un lugar (en concreto, 1253 pitufos, todos ellos azules, cómo no), o —quizá el más absurdo de todos los tiempos— los 100 metros valla con aletas de buceo en los pies (sí, lo has oído bien, y el récord está en 14,82 segundos, ahí es nada…).

Pues bien, como no podría ser de otra manera, también en el mundo de los piercings existen récords. Sí, no nos salvamos ni nosotros. Y he aquí los datos.
1. Con el título de “mujer más perforada del mundo” encontramos a Elaine Davidson, brasileña que cuenta en su haber el récords de perforaciones permanentes, título que ganó en el año 2000, en un evento en el que una serie de jueces verificaron que efectivamente la señora tenía en su cuerpo 462 piercings, 192 concentrados en la cabeza y el rostro. Pero aún hay más: en 2006 revalidó su título con la friolera de 4225 perforaciones. Y en febrero de 2009, se publicó en el Daily Telegraph que la cifra (ya nadie se escandalizaba) había ascendido a 6005. No queramos saber qué ha pasado desde entonces.
2. Luis Antonio Agüero se alzó con el título de “hombre más perforado del mundo” en 2009: se certificaron 230 piercings, 175 en el rostro.
3. En cuanto a los récords de realización de piercings en una sola sesión, encontramos a Brent Moffat, que en 2009 se realizó 700 piercings en una sesión de una hora, tanto permanentes como efímeros (solo aguja). Pero el valiente Brent fue más allá: en el mismo año, lo perforaron 900 veces en una sola sesión. Aunque pronto le salieron competidores: Kam Ma se realizó 1015 perforaciones efímeras con anillos en una sesión de siete horas y cincuenta y cinco minutos. Por su parte, el récord del mayor número de perforaciones solo con agujas lo tiene un tal Robert Jesus Rubio: 900 agujas quirúrgicas del calibre 18 (0,5 cm).