¿Se puede tatuar con cualquier tipo de tinta? La respuesta se trata de un rotundo no. Es por ello que en el artículo del día de hoy, desde L’Embruix os explicamos con qué tipos de tinta se puede realizar un tatuaje.
¿Quieres saber si se puede tatuar con cualquier tipo de tinta? ¡Sigue leyendo!
¿Cómo trabajan las tintas de los tatuajes?
La tinta de los tatuajes se trata de un pigmento especial que entra a la piel a nivel dérmico, aproximadamente a uno o incluso, dos milímetros por debajo de la piel. Para ello el tatuador profesional realizará una infiltración con un material esterilizado y comenzará a realizar el diseño que previamente se habrá definido junto con la persona que se realiza el tatuaje.
¿Se puede tatuar con cualquier tipo de tinta?
La respuesta es no. Es por ello, que os mencionamos los diferentes tipos de tintas que hay a día de hoy para poder realizar cualquier tipo de tatuaje:
- Tinta acrílica. Este tipo de tinta se realiza a partir de diferentes metales, que ayudan a poder obtener unos colores muy intensos, aunque en algunas pieles muy sensibles puede llegar a ocasionar alergias.
- Tinta vegetal. Se realiza en base a unos productos orgánicos, es una tinta bastante fácil de poder retocar y con menos posibilidad de causar algún tipo de alergia. Podemos encontrar en sus componentes el polvo de hueso. Se trata de un tipo de tinta ideal para aquellos tipos de personas que no deseen consumir cualquier tipo de producto que tenga un origen animal.
- Tinta fluorescente. Se caracteriza por el efecto brillante y aporta una visión de fluorescencia a la piel. Otra de sus características es que bajo la luz son transparentes, es decir, que solamente podrás ver el tatuaje en la oscuridad.
- Tinta ultravioleta. Se trata de uno de los tipos de tinta más recientes en el mercado. Este consigue lograr un efecto muy diferente, bajo la luz ultravioleta resalta el tatuaje, siendo así perfecto para las personas que disfruten de la vida nocturna y de la fiesta. Aunque se pueden llegar a ocasionar varias cicatrices en el caso de que no se realice de la manera correcta.
- Tinta temporal. Está pensada para aquellas personas que únicamente desean llevar un tatuaje durante un cierto tiempo. Su principal característica es que pasados unos meses, estos se borran.
¿De qué están hechas las diferentes tintas para tatuajes?
Por norma general, las diferentes tintas para tatuajes se encuentran compuestas por una serie de diferentes elementos, pero sobre todo destacan los siguientes:
- El alcohol etílico
- Agua purificada
- La glicerina