SIGNIFICADOS DEL PIERCING NASAL

Sin duda se trata de uno de los piercings preferidos de nuestros clientes y, sobre todo, clientas. Quizá sea porque es de los más vistosos, aunque también es posible que se deba a que se trata de uno de los que tienen más solera en nuestra cultura, la occidental. Los podemos ver en muchas de las imágenes de archivo de las décadas de 1960 y 1970. Eran los tiempos en los que los hippies de Estados Unidos o Inglaterra los lucían a su vuelta del mítico viaje a la India. Un viaje que debía hacer sí o sí todo aquel hippy que se preciara.

No obstante, como suele suceder con tantas otras modas, el significado original que tenían estas perforaciones en sus lugares de origen pasaba desapercibido por los nuevos adeptos al piercing nasal. Veamos en el artículo de hoy los significados más relevantes de este piercing en la nariz que tantas alegrías ha dado en esta parte del mundo.

Los significados del piercing nasal

Se suele decir que el origen del piercing en la nariz es la India. En este país y sobre todo en su cultura, realmente fascinante, se suele asociar a la riqueza. Así pues, se trata de una perforación que se emplea en los casamientos. Es de recibo que la novia lo luzca en la nariz durante la celebración del enlace. En función del lugar de nacimiento de la esposa, el piercing nasal se colocaba en una u otra parte de la nariz.

Otra teoría sobre el origen del piercing nasal es que este simboliza los órganos sexuales femeninos. De esta forma, se creía que aquellas novias que lo llevaran en el momento del casamiento tendrían partos menos dolorosos. Sin duda una creencia que impelía a las novicias a lucirlo sí o sí. 

Con todo, ninguna de estas teorías ha sido del todo demostrada. De esta forma, en la India hoy en día se acepta que el piercing nasal es una forma más de adorno, cuyo fin no es otro que estar lo más bella posible para asombrar y embelesar al futuro marido. 

El piercing nasal en nuestra cultura

Aquí en Occidente sin duda se ha perdido cualquier tipo de significado, tanto en este como en otros piercings, por no decir todos. Así que tienes toda la libertad del mundo para llevarlo tan solo por el hecho de que te gusta… Y punto. Esta libertad de elección la puedes poner en práctica con cada uno de los piercings nasales que tenemos en nuestros estudios de tatuajes y piercings de Barcelona