TATTOOS EN LAS PALMAS DE LAS MANOS

Los hay que son auténticos fans de los tatuajes en las manos. También los hay que son verdaderos haters… El caso es que se aman y odias a partes iguales, y cada uno tiene razones para ello. Siempre hubo una norma no escrita en el mundo del tatuaje que dice que antes de tatuarte una parte del cuerpo muy expuesta (manos, cuello, cara), debes tener el resto de la piel bien llenita de tinta, por aquello de la humildad. Sin embargo, esta regla old school no se aplica a las nuevas generaciones. Estas no hacen distinciones tan académicas y se dejan llevar por las pasiones y una de ellas son los tatuajes en las manos.

Por qué tatuar en las palmas es complicado

Dejando de lado cuestiones filosóficas del mundo del tattoo, en el artículo de hoy vamos a hablar de las cuestiones prácticas asociadas a una de las zonas del cuerpo en las que es más difícil de conseguir un trabajo de calidad y que perdure en el tiempo: las palmas de las manos. Lo de perdurar en el tiempo es, digámoslo claro, una fantasía. Un tatuaje en la palma de la mano se ve bien durante los primeros días tras hacerlo. Luego, indefectiblemente, se deteriora.

Y esto ocurre porque en las palmas de las manos, como en las plantas de los pies, tenemos un tipo de piel especial, diferente a la del resto del cuerpo. Al estar en continuo contacto con diversas superficies (objetos principalmente), esta piel tiene una velocidad de regeneración muy superior a los demás tipos. Es decir, el ciclo de muerte y creación de las células de este tejido en mucho más veloz. Por ello se produce el borrado de los tattoos

¿Es posible tatuar las palmas de las manos?

Después del rollazo que te hemos soltado, ahí va la respuesta: sí. Por supuesto que es posible. Y para comprobarlo no hay más que echarle un vistazo a míster Google para que te ilumine. Muchas son las personas que se tatúan esta parte del cuerpo y con resultados satisfactorios. Eso sí, debes ser consciente de que el tattoo durará lo que dure. Está claro que su duración también dependerá del tatuador y su pericia para pinchar estas zonas, lo que te proporcionará un extra de durabilidad. Pero en todo caso no será mucho más tiempo. Un último consejo: si hay alguna zona de la palma de la mano que deberías escoger antes que otras esa son las de los dedos. Y escoge un diseño que se adecue, prueba con alguna tendencia para este verano 2020.