Tatuaje Blackwork

By 15/12/2021Tattoos
bllackwork tattoo

Los tatuajes Blackwork son un tipo de tatuaje fácilmente reconocible. Son, sin duda, una de las técnicas más diversa e impresionante en tanto su potencial es casi infinito. Estos tatuajes solo con tinta negra se basan en diseños geométricos o abstractos y suelen abarcar miembros enteros del cuerpo.

En este artículo, veremos la historia de los tatuajes Blackwork, distintas técnicas y estilos y cómo elegir el mejor diseño.

Historia tatuajes Blackwork

Los tatuajes Blackwork están asociados con el surgimiento de las civilizaciones polinesias en Australia y otros países en Oceanía. Desde allí, el arte se extendió hacia otras áreas del océano Pacífico donde emigraron los marinos. Algunos patrones, métodos de grabado e interpretaciones filosóficas primitivas han llegado a influir en los tatuajes Blackwork modernos.

El origen de este tipo de tatuaje en la cultura occidental se remonta al siglo XVIII. La evidencia histórica muestra que los marineros británicos y los mineros del carbón llevaban tatuajes Blackwork desde la década de 1770.

La aparición de estos diseños en Reino Unido se relaciona con la era de la exploración y las historias de los marineros que recorrieron paraísos tropicales con el navegante James Cook.

Distintas técnicas y estilos de tatuajes Blackwork

Los tatuajes tribales constituyen una gran parte del estilo Blackwork, sin embargo, en la actualidad se han agregado otras estéticas a la lista.

Blackwork puede incluir trabajo geométrico que generalmente toma la forma de patrones esotéricos, así como tatuajes ornamentales que generalmente provienen de diseños inspirados en Henna o similares.

Los primeros tatuajes Blackwork son notables por su color negro. Este distintivo tono oscuro se logra utilizando carbón como pigmento de tinta. Desde la antigüedad, el pigmento de carbón proviene de pulverizar carbón vegetal o hueso quemado y mezclarlo con agua.

Los tatuajes tradicionales Blackwork se entintaron con un martillo y una aguja de grabado. Los artistas del tatuaje dejaron de usar carbón en polvo como base para tatuajes Blackwork hace décadas.

Sin embargo, es posible que reproduzcan la apariencia y la sensación de los tatuajes tribales antiguos. Los tatuadores tienen que utilizar tintas pigmentadas oscuras y distintas técnicas de aguja que dan como resultados grabados en relieve en la piel.

Cómo elegir el mejor diseño para un tatuaje Blackwork

Dentro del estilo de tatuajes Blackwork se puede encontrar una multitud de diseños únicos. No es sencillo elegir entre tanta variedad. Por eso, te dejaremos algunos consejos para elegir el mejor diseño que se adapte a tus preferencias y gustos.

Patrón y diseño

Es importante considerar el efecto que tendrá el patrón del tatuaje solo con tinta negra sobre la piel. El tatuador podrá mostrarte el diseño en una superficie plana, sin embargo, una vez sobre la piel puede verse muy diferente. Para esto podrías experimentar con tatuajes temporales.

Tómate el tiempo que necesites para elegir

Los tatuajes Blackwork por sus diseños tan marcados e intrusivos no permiten ser transformados en otros distintos. Por esa razón, el patrón que elijas tiene que ser un patrón del que no te arrepentirás en el futuro.