Tatuaje de glifos

Culturas ancestrales grabadas en la piel: Tatuaje de glifos

¿Glifos? Un glifo es un signo con algún significado vocal grabado, esculpido, tallado y hasta pintado en determinada superficie; culturas como la maya o egipcia, son famosas por utilizar este método de expresión escrita. Sería el semejante moderno de la imprenta. Muchos de estos glifos eran creados con trazos básicos, líneas continuas y formas básicas como cuadrados, círculos y triángulos, dependiendo de la destreza del escritor y el nivel de aprendizaje de la cultura, estos glifos pueden ser más complejos como la representación de animales o humanoides.

Ahora en castellano: Significado de los tatuajes de Glifos

Cada vez se ponen en boga los diseños minimalistas, mientras más sencillos y versátiles sean mayor será su nivel de popularidad, estos tatuajes se destacan por ser dibujos simétricos y armoniosos, con la conjunción de formas entre líneas y puntos para así el resultado que tanto vemos en las redes sociales. Son diseños pequeños y sin mucho color, normalmente tienden hacer en tinta negra además que la duración de la sesión es poca, son conocidos en el argot del mundo del tatuaje como small tattoo por el tamaño que normalmente piden hacerlos.

Si bien es cierto que esto nace como una forma primitiva de la imprenta, sus representaciones en varias culturas hacen referencia a los elementos naturales, también a la astrología haciendo referencia a planetas como Mercurio, Terra, Jupiter,  Santurnus, Uranus, Neptunus, Mars, Sol y Luna. Así como eran utilizados para la comunicación escrita, su simbología implicaba también estatus social, reconocimiento de virtudes entre otras cuestiones. La simbología de los glifos es muy amplia ya que pueden ir desde ciencias exactas como a patrones culturales.

Dentro de los favoritos del estilo se encuentran los triángulos… Utilizados mayormente por la subcultura social llamada hipster, fueron ellos quienes popularizaron el uso de estos glifos que lleva como significado la personalidad propia, si es abierta, si es cerrada, si aceptamos retos o no. Muchos ven estos glifos como simples formas simétricas tatuadas en patrones, pero su importancia y verdadero significo data de culturas como la maya, griega y egipcia, he ahí cuando el estilo comienza a tener forma y mayor significado en nuestras vidas.

La serie de los triángulos en los glifos tatuados van desdeTriángulo Aire, el cual se refiere al elemento del aire y está conectado con el alma y el aliento de vida; Triángulo Tierra, se relaciona a lo verde, lo vivo, a la madre tierra; Triángulo Fuego, representa lo masculino, lo fuerte pero también apoyo, representando el elemento del sur da muestra a la transformación y a la energía; Triángulo Agua,representa la conexión femenina de una diosa, este triángulo está invertido haciendo referencia a un útero, recuerda a lo curativo y purificador, amor y emociones que pueden correr en tu vida. El incremento de los tatuajes de glifos ha sido exorbitante, por su tamaño y fácil hacer lo han mantenido en el top de los favoritos del tatuaje.