El tatuaje gótico: un estilo de vida

El tatuaje gótico: un estilo de vida

El estilo gótico en general, corresponde  una forma de vidamás allá de una moda. Es una cultura que muchos practican. Suele ser relacionado con la oscuridad, lo desconocido, con los colores negro, gris, azul eléctrico, y en él se engloba todo un estilo en relación a la vestimenta, accesorios, cortes de cabello, calzado y una de las cosas más importantes, la música, que es básicamente rock (gótico) o deathrock, que es un género que proviene del punk rock.tatuaje-gotico-estilo-vida

No obstante, dentro de esta cultura nos enfocaremos en lo relacionado al arte corporal gótico, que desarrollaremos a continuación.

Diseños más comunes del tatuaje gótico

En cuanto a los tatuajes estilo gótico, estos igualmente no escapan de la esencia de la cultura y son oscuros o lúgubres. Estos son muy populares de igual forma, no solo dentro de la forma de vida o la cultura, sino fuera de ella, entre personas que aprecian este tipo de arte corporal.

Siendo así, en relación al diseño que caracteriza a los tatuajes góticos, en primer lugar en cuanto a los colores estos siguen la misma técnica que el estilo en general con colores oscuros, es decir, que la mayoría de las ocasiones se usa el color negro y el gris. El uso de los colores no suele ser tradicional entre los mismos, aunque de colocarse, se utilizan el rojo, azul eléctrico y violeta normalmente en este caso particular.

En relación a los diseños como tal que caracterizan al tipo gótico, son los símbolos y las imágenes propias de su cultura donde resaltan las alas de ángel y las cruces, y las más importantes que son los seres míticos. Entre los seres míticosmás populares están las hadas o ángeles que se observan más en las mujeres, así como los dragones. Sin embargo, los más conocidos y que identifican a estos tatuajes como góticos son las cruces y alas de ángel en la espalda, generalmente.

Además de estos símbolostambién podemos encontrar otros como las calaveras, demonios, serpientes, vampiros, rosas rojas, englobándose todos estos elementos en un estilo que algunos podrían considerar terrorífico, el cual es uno de los términos que describe esta cultura tan particular.

En cuanto a los significados de los mismos, estos no tienen ninguno en especial siempre y cuando estén dentro de los símbolos más comunes de los góticos, que señalamos anteriormente. Cabe destacar, que dentro de esta cultura gótica, los tatuajes o el arte corporal como tal suelen ser muy usados y de hecho podría decirse que representa un sello obligatorio dentro del modo de vida gótico. Es decir, que una persona que profese dicho estilo, no completa el mismo si no lleva un tatuaje gótico plasmado en su piel.

Sin embargo, como comentamos anteriormente, este estilo es popular maçásallá de su cultura y algunos amantes del arte corporal lo aprecian y deciden incluirlos en su lienzo corporal a pesar de no pertenecer a esta cultura como tal. Esto es motivado a que los diseños son realmente hermosos y si son bien trabajados, por un profesional o artista, estos no dejarán de llamar la atención de los demás.

Así que, ahora que conociste el estilo gótico, si te gustó, es hora que lo plasmes en tu piel y si con ello te quieres unir a esa cultura ¿Por qué no?