Tatuaje graffiti: de la calle a la piel

Tatuaje graffiti: de la calle a la piel

El arte urbano es el arte de la calle, el cual suele ser reconocido por su carácter ilegal pero que, a pesar de ello, es muy popular y conocido en todo el mundo. Dentro de este estilo artístico, el graffiti es uno de los que lo conforma y más resalta en las calles de las grandes ciudades. Se considera un estilo de arte libre y abstracto en el cual se observa mucho el uso del texto con mensajes específicos que buscan llamar la atención de todas las personas que los miren, es decir, tienen su propio lenguaje.

Tatuaje-graffiti-de-la-calle-a-la-piel

Sin duda es distinguido y afamado por muchos ya que tiene diseños realmente llamativos y muy bien realizados que los han hecho querer ser plasmados en la piel convirtiéndose así en ahora parte del mundo del arte corporal, es decir, de los tatuajes, y del cual hablaremos a continuación.

¿Un graffiti en tu piel? ¡Ahora es posible!

Si bien elgraffiti es ilegal porque se realiza en las paredes de las distintas calles alrededor del mundo y no es aceptado por muchos miembros de la sociedad quienes alegan que este incita al desorden y además al vandalismo, al trasladarse al tipo de arte corporal y comenzar a ser parte de la piel de los amantes de los tatuajes, este se convierte en legal y afianza mas su carácter artístico. Unido a ello, al ser parte del cuerpo, logra expandirse a otras aéreas que podrían alejarlo del tabú que lo envuelve.

Este estilo es muy llamativo y popular actualmente por el uso de los colores que este presenta y además el contraste, el degradado y las sombras que se pueden lograr tanto en las calles como en la piel mediante la máquina tatuadora y las agujas. Este suele ser, además, muy brillante y tiene una variedad de diseños extensa de donde escoger.

No obstante, no todos los profesionales del arte corporal dominan este estilo graffiti ya que no todos los artistas se atreven a llevarlo a cabo por las características y técnicas que este presenta. Por ejemplo, el carácter abstracto y espontáneo del mismo además de las interpretaciones que se le otorgan y, por último, el carácter desenfadado con el que se pinta.

Este estilo suele ser muy popular dentro de un grupo de personas en especial, específicamente los jóvenes y, más que todo, los hombres. Es el público que más suele utilizarlo y además que suelen ser de personalidad muy rebelde y que se dedican practicar el arte callejero en su vida diaria y quieren llevar por el resto de su vida en su piel la marca que los identifica como artistas urbanos. Los más comunes que solicitan son los textos, que casi siempre tienen múltiples interpretaciones y además, la mayoría de las veces son críticas o denuncias.

Siendo así, si te sientes identificado con este estilo o siempre has admirado el arte urbano a través de los graffitis, podrías entonces plasmar en tu lienzo para toda la vida un tatuaje de este tipo sin duda.