Tatuaje infinito

By 16/11/2021Tattoos
tatauaje infinito

Durar para siempre, eternizarse en una continuidad que nunca termina. Es el esencial significado del tatuaje infinito, pero en los últimos años este diseño se ha mantenido de moda porque son cada vez más las personas que desean incluir otras imágenes.

Por esta razón las aves, nombres, plumas, letras y mucho más, han acaparado un lugar importante en el tatuaje infinito, para convertirse en un detalle que refuerza la idea positiva de no detenerse y seguir adelante.

Concepto fundamental

Puede parecer un tanto básico a primera vista, pero el diseño del tatuaje infinito en las manos de un tatuador experimentado es un diseño bien elaborado que expresa un concepto fundamental de perpetuidad.

Esta especie de lazo que comienza sin tener un final posee un origen numérico y se le atribuye al matemático británico John Wallis, quien aparentemente inventó este símbolo en 1655. Pero son muchas las ideas que se han desarrollado alrededor de la grandeza del infinito, de ese concepto imposible de medir.

De ahí han surgido múltiples combinaciones de tatuaje infinito atractivas y muy creativas. Algunas de ellas las conocerás aquí.

Múltiples combinaciones

Con pluma

El uso de la pluma en el tatuaje infinito es una declaración de libertad y belleza eterna. Ambas imágenes encajan perfectamente y se mezclan en lo que representa el aire y la perfección.

Desde luego, esta combinación de elementos también puede tener un significado muy personal relacionado con una experiencia determinada.

Con ancla

Aunque es utilizada desde hace mucho tiempo, el ancla combinada con el símbolo de infinito ofrece un significado más amplio que envuelve la buena fortuna, la firmeza de creencias, la seguridad firme o vincularse por siempre a una idea o una persona.

Por supuesto, también puede implicar un profundo y eterno amor por el mar.

En la muñeca

Llevar un tatuaje infinito pequeño en la muñeca no solo tiene el objetivo de ser visto por un mayor número de personas, sino que sirve para reforzar la idea de eternidad y constancia en quien lo lleva.

Normalmente, se trata de un tatuaje con diseño minimalista debido a la especial ubicación.

Con nombres o iniciales

Es uno de los tatuajes infinitos más personales, ya que alude al nombre específico de alguien y se refiere al sentimiento que se tiene hacia esa persona y el deseo de que sea una figura eterna.

Es muy frecuente verlo con el nombre de la madre o el padre, así como los hijos o la pareja.

Con pájaros

Un tatuaje infinito acompañado de un pájaro puede tener simbolismos muy personales e íntimos. También significa sabiduría, paz, libertad eterna o una buena fortuna perpetua.

Con corazón

Encontrarse un tatuaje con el símbolo de infinito y un corazón es la evidencia del sentimiento amoroso que esa persona quiere llevar plasmado en la piel. Es entonces una imagen que lo dice todo sin palabras.

Con flores

Esta alternativa enaltece la elegancia de quien lo lleva y puede tener una gran diversidad de tamaños, ya que puede situarse en lugares tan especiales como la nuca, una pierna, cercano al ombligo o en la muñeca.