El tatuaje neotradicional: el remake de lo clásico

El tatuaje neotradicional: el remake de lo clásico

Dentro del mundo del arte corporal que esta tan de moda actualmente, que cada vez más personas deciden plasmar en su piel un diseño grande o pequeño pero que representa algo importante para ellos, y donde cada vez se deja más atrás todo el tabú que existía en relación a los tatuajes, existen muchos estilos distintos de donde se puede escoger según la personalidad, los gustos, cuál le va mejor.

Siendo así, entre estos estilos está el tradicional o el old school(vieja escuela) que se refiere al clásico americano que se caracteriza por englobar símbolos como el corazón, águilas, anclas, rosas, dagas, banderas, golondrinas, entre otras. De dicho estilo, emerge uno que es más actual pero que toma como base el vieja escuela y con ello nos referimos al neotradicional o new school(nueva escuela), en el cual se cambio un poco la técnica dándole un aire más actual.

¿Qué es y qué cambios nos encontramos en el tatuaje neotradicional?

Según lo anteriormente señalado, podríamos definir al tatuaje neotradicional o nueva escuela como la combinación entre el tradicional y elementos más modernos que le otorgan una nueva imagen al mismo. No obstante, dicha mezcla hace complicado diferenciar los dos estilos, donde estos tienden a ser contantemente  confundidos entre sí a la hora de escoger que tatuaje queremos plasmar en nuestra piel.

Entonces, conoceremos las diferencias entre estos estilos para así aprender a distinguirlos uno de otro y ver qué diseños entran en el grupo de los neotradicionales.

En primer lugar, un rasgo que identifica a los tatuajes oldschool son las líneas gruesas y negras del contorno del diseño o en general. En el caso de los new school, los trazos no son necesariamente de este estilo, también pueden ser más delicados ydelgados, es decir, que existe una variedad en este aspecto. En segundo lugar, en el vieja escuela, en relación a los colores,éstos son pocos y no se degradan ni se mezclan, pero en el caso de los nueva escuela esto cambió, ya que los colores se mezclan, se buscan nuevas tonalidades mediante el diluyente con agua y además se usan los degradados.

Por último, en relación a los diseños, en el estilo tradicional son los que mencionamos anteriormente, los clásicos que corresponden a la época americana y los artistas reconocidos como Sailor Jerry. Ya para la aparición del nueva escuela, estos cambiaron y son más actuales, de hecho se incluyó la técnica 3D y además son más difíciles de realizar. No obstante, se mantienen los diseños americanos tradicionales sólo que adoptados a los cambios señalados anteriormente.

Motivado a estos cambios, el estilo new school es muy popular actualmente entre las que reconocen y les agrada el clásico vieja escuela pero lo encuentran muy simple y poco llamativo. Es así como se puede diferenciar un estilo de otro y se puede escoger con base que diseño plasmar en nuestra piel según se desee. Igualmente sin duda atraen mucho la atención sobre todo por los colores tan brillantes y el estilo 3D que ahora se usa en el nueva escuela.