El tatuaje Tribal: uno de los más antiguos

El tatuaje Tribal: uno de los más antiguos

Los tatuajes en general responden a una tradición que data de miles de años atrás, donde algunas culturas los utilizaban de diferentes maneras como medio de identificación.

A partir de allí fue evolucionando, tanto así que aún sigue vigente en la actualidad siendo una tendencia muy de moda.

Dentro del mundo del arte corporal, se encuentran una serie de estilos distintos, unos más antiguos que otros, cada uno con su historia, su origen, sus características, significados, entre otras variables. Siendo así, uno de esos estilos se refiere al tatuaje tribal, en el cual nos adentraremos a continuación un poco para saber más de su origen y sus características.

Origen y características del tatuaje tribal

El tatuaje tribal corresponde a uno de los primeros estilos que se conocen dentro del origen de los tatuajes.  Estos se utilizaban para tribus y clanes en la antigüedad  en especial las polinesias y maoríes. Estos les proporcionaban identidad a los que conformaban las tribus y, además, con fines religiosos y de protección, así como también se tatuaban los guerreros con fines bélicos para intimidar. Cabe destacar que las herramientas rudimentarias que se usaban hacían el proceso mucho más doloroso, por lo que los que se sometían al mismo, ganaban el respeto por el coraje que se necesitaba para soportarlo.

Existían una serie de tipos de tatuajes o estilos, como por ejemplo el que identificaba a las familias, los relacionados con el matrimonio, con la iniciación adulta, de animales guardianes, entre otros.

Dicho esto, nos adentramos en las características como tal de los tatuajes tribales. En primer lugar, en este estilo se suelen utilizar las figuras geométricas. En segundo lugar, es más común que se utilice negro o gris oscuro, en lugar del color y por último, los mismos suelen abarcar espacios prologados del cuerpo, llevándose a cabo en espalda, brazos o piernas.

Por otro lado, nos encontramos con una serie de tatuajes distintos que entran dentro del grupo de los tribales como lo son los de tipo celta, con un diseño nudos celtas los cuales suelen tener significados particulares como el ciclo de la vida, incluyendo el nacimiento y la muerte.

Seguidamente están los maoríes, los cuales utilizan muchas figuras de rectángulos, triángulos, espirales, con un diseño que en su mayoría tiende a ser serio. Otro que entra al grupo de los tribales es el de borneo, que provienen de los pobladores de una isla que lleva su nombre. Este engloba lo relacionado a la llegada la adultez, valentía y coraje del individuo.

En la actualidad, la simbología y su significado se han ido perdiendo con el tiempo pero continúa siendo un estilo que es muy popular pese a lo antiguo. No obstante, sería interesante el rescatar ese significado y plasmar en tu piel algo que realmente tenga sentido para ti. Sin embargo, muchas personas lo escogen solo por la estética, haciendo caso omiso a lo que representan.

Pero si lo tuyo son tatuajes ancestrales con un significado particular, no dudes en escoger los del tipo tribal sabiendo yalos datos que te hemos brindado.