Tatuajes acuarela, nueva tendencia

tatuaje acuarela

Tatuajes acuarela, nueva tendencia

El ámbito de los tatuajes ha experimentado una evolución importante. Cada vez surgen más tendencias en cuanto al tipo de tatuaje a realizar y las características de los tatuajes.

Sin embargo, hay un tipo de tatuaje que ha empezado a ser tendencia de forma importante en los últimos años. Se trata del tatuaje acuarela. Los tatuajes acuarela son tatuajes a color que ofrecen un diseño y un aspecto diferente a los tatuajes tradicionales.

Características de los tatuajes acuarela

Los tatuajes acuarela son tatuajes con estilo que destacan y se diferencian del resto de tatuajes porque utilizan una técnica para hacerlos que implica imitar el acabado de la acuarela.

Los tatuajes acuarela destacan mucho cuando se ponen sobre la piel porque suelen llevar un efecto sombreado que hace que los colores resalten mucho más. Un tatuaje acuarela es como una explosión de color en tu piel y se caracterizan porque no están delineados dando la sensación de que son de acuarela en mayor medida.

Te contamos a continuación cómo se hacen los tatuajes acuarela y cuáles son sus características principales.

Duración del tatuaje

Uno de los aspectos que puedes preguntarte al hacerte un tatuaje acuarela es cuanto tiempo te va a durar. Generalmente, los tatuajes acuarela pueden parecer menos duraderos porque al no llevar bordes negros, la tinta a color se puede diluir más.

Dentro de los tatuajes a color se puede afirmar que no son tatuajes que se estropeen más que otros. Estos tatuajes con estilo necesitan también sus cuidados como otros tatuajes similares. Es importante que los tattoo acuarela lo cuides especialmente en los días siguientes a su realización.

Diferentes diseños

El estilo de un tatuaje acuarela es muy particular, pero es posible elegir diferentes diseños. Puedes optar por diseños de flores, animales, diseños artísticos, tus personajes favoritos, etc. Son muchas las opciones que tienes cuando vayas a elegir tus tatuajes a color.

Procedimiento similar a los tatuajes clásicos

El tattoo acuarela se desarrolla siguiendo los mismos pasos que un tatuaje clásico. Un aspecto importante a la hora de hacerte uno es que solicites que diseñen un borde negro para facilitar que no se diluya el dibujo a color.

Ten presente que los tatuajes acuarela habitualmente necesitarán retocarse cada cierto tiempo. Esto implica que tendrás que revisar el estado de tu tatuaje para asegurarte de que el dibujo no se diluye.

El tamaño y el lugar de la colocación del tatuaje también será importante, ya que son tatuajes bastante llamativos y no pasará desapercibidos. Tendrás que elegir bien el lugar y de qué tamaño lo quieres.

En definitiva, los tatuajes acuarela son una tendencia que busca innovar y dar un toque de color a los tatuajes habituales. Sin embargo, debes elegir adecuadamente a tu tatuador para que sea alguien con capacidad de hacer un buen tatuaje acuarela. Es recomendable que en el tatuaje se dibujen los bordes negros para evitar que los colores se difuminen con el paso del tempo.

Esperamos que puedas escoger el tatuaje que más se adapte a tus gustos o preferencias en esta tendencia que se ha puesto de moda.