Tatuajes en el cuello

Hacerse tatuajes en el cuello es una de las tendencias preferida por los amantes del arte del tatuaje, ya que tatuarse en esa zona o hacerse un tatuaje en la nuca es revelar públicamente una decisión de la que se va a enterar todo el mundo. Además, dice mucho acerca de la personalidad de quien se lo hace.

Los tatuajes en el cuello no son como los de los brazos que los puedes ocultar, o como los todavía más reservados tatuajes de la cadera o los hombros, los cuales quedan escondidos con la ropa o las prendas de vestir. Un tatuaje en la nuca o en el cuello es totalmente visible.

Hacerse tatuajes en el cuello es una forma bastante arriesgada de lucir un tatuaje, aunque no todos los dibujos o ilustraciones que se hacen en esa zona son vistosos, ya que existen algunos diseños discretos para quienes no desean llamar tanto la atención, haciéndose un dibujo minimalista.

Para quienes no lo saben, hacerse tatuajes en el cuello posee un significado y un origen como tal. Sin importar la clase de diseño que te tatúes, simplemente la parte del cuerpo donde lo hagas tiene un indicativo preciso, además puede definir la personalidad de alguien.

Cuál es el origen de los tatuajes en la zona del cuello

Como ya se sabe, los tatuajes en el cuello cuentan con una historia larga; y se piensa que sus orígenes vienen de algunas bandas consideradas como delictivas, cuyos integrantes se hacían figuras en el cuerpo como una señal de unidad.

También, tiene un origen oscuro, ya que este tipo de tatuajes eran muy demandados en las prisiones. En estos casos utilizan tamaños bastante grandes y dibujos de calaveras, escudos o imágenes que identifican bandas o grupos.

De esta forma, cuando los presos salían de la cárcel, se podían reconocer en la calle fácilmente, debido a su tatuaje en el cuello, lo cual condiciona a la persona con una relación negativa en la sociedad.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la moda ha ido cambiando y en la actualidad hay diseños que se alejan de esas imágenes con connotaciones negativas para ser consideradas, por la tendencia actual en tatuajes, como sensual, transgresor y moderno.

Cuál es el significado que tiene el uso de tatuajes en el cuello

Por tratarse de una zona muy visible, generalmente, quien se realiza tatuajes en el cuello se considera una persona arriesgada y atrevida. En la mayoría de casos esto ocurre cuando las personas tienen claridad en su estilo de vida y le gustan los giros radicales, como es la decisión de hacerse un tatuaje en la nuca o en el cuello.

Asimismo, quien que acceda a tatuarse en el cuello podrá ser catalogada como una persona que asume retos. En este sentido, en el momento de querer colocarte un tatuaje, debes elegir muy bien tanto el diseño como el lugar del cuerpo donde lo harás, ya que es algo con lo que vivirás siempre.

Igualmente, debes considerar que en algunos empleos no se permite el uso de tatuajes en ninguna zona del cuerpo, especialmente en lugares tan visibles como el cuello o la nuca.