Tatuajes en la mano con significado

tatuaje en la mano

Un tatuaje en la mano tiene profundos significados, implica compromiso y en muchos casos audacia, valentía y rebelión. Es también una bonita forma de expresar tus creencias personales, tus anhelos o tu fe.

Un tatuaje en la mano no es muy frecuente y dependiendo de la colocación, puede decir mucho sobre tu personalidad. Y es que tatuar las manos es comunicar un mensaje en una de las partes más visibles y expresivas del cuerpo. El tatuaje mano llama inevitablemente la atención.

Pueden ser tatuajes pequeños o tatuajes de diseños complejos y ocultas sugerencias. Siempre un tatuaje en la mano deja una impresión duradera cuando lo realiza un profesional.

¿Por qué las manos?

Un tatuaje mano puede ser una declaración muy personal, religiosa o política, puede expresar el amor a alguien o el respeto por una idea concreta. Pero también implica un alto compromiso porque tatuarse las manos es bastante más doloroso que hacerlo en otras partes del cuerpo.

Además, las manos poseen una elevada visibilidad y por lo tanto expresan de manera bastante directa lo que tengas que decir con un tatuaje. Ellas son el lugar donde cientos de mensajes religiosos se colocan. Un ejemplo es el tatuaje mano de Fátima, muy popular en la cultura musulmana.

En muchos casos, las personas escogen sus manos como el lugar privilegiado para colocar la fecha de nacimiento y muerte de un ser querido, o para tatuar un anillo como símbolo de una alianza que puede ser eterna.

Un tatuaje en la mano tiene un significado diferente dependiendo de la parte donde decidas colocarlo. Pueden ser los dedos, puede ser el dorso o puede ser la palma, pueden ser tatuajes pequeños o tatuajes de delineaciones intrincadas, pero siempre los tatuajes son la expresión de algo recóndito que quieres expresar al mundo de algún modo.

Opciones

Las opciones son casi infinitas, pero he aquí algunas de las que son tendencia:

  • Tatuaje de flores rosas y celestes
  • Tatuaje mano de Fátima
  • Tatuajes diversos de mandalas
  • Diseños tribales en la mano y en los dedos
  • Serpiente en la palma de la mano
  • Tatuaje en tinta blanca
  • Tatuaje de rosa y corazón
  • Tatuaje de mariposa a color
  • Tatuaje de animal mezclado con triángulos

Significados

Cuando te tatúas en el dorso de la mano estás expresando quién eres. Estás enunciando cuáles son tus valores esenciales y dejando en claro cómo es tu personalidad.

Cuando te tatúas en la palma de la mano estás expresando tu intención de conservar algo, de tenerlo bien aferrado a pesar de las circunstancias. También implica que eres una persona arriesgada y extrovertida.

Un tatuaje en la mano también puede constituir un modo creativo y bonito de recordar la persona que deseas ser o la conmemoración de haber perdido a alguien muy amado.

Por supuesto, en algunas culturas, el tatuaje mano forma parte indispensable del método de embellecimiento de las mujeres.

Mientras que los pueblos indígenas de lugares como Nueva Zelanda, Polinesia o Australia utilizan los tatuajes en las manos para exteriorizar la tribu o familia de la que forman parte, así como su clase social.