Tatuajes en los dedos

tatuajes dedos

Las personas se hacen tatuajes en cualquier parte del cuerpo, dibujando una figura especial, el nombre de una madre, de los hijos o la pareja, en fin, son varias estas alternativas. Sin embargo, desde hace algunos años es tendencia el hecho de hacerse tatuajes en los dedos.

Esta parte del cuerpo es bastante común para colocar un tatuaje debido a que quedan muy originales y curiosos por ocupar poco espacio sobre todo si es en la zona interna de los dedos.

¿Los tatuajes en los dedos son dolorosos?

Hacerse tatuajes en los dedos puede ser muy doloroso, ya sea en los dedos de las manos o de los pies, ya que esta parte de nuestro cuerpo tiene poca cantidad de grasa, lo cual indica que el hueso y la piel están bastante juntos. Sin embargo, no es un dolor que no se pueda soportar.

La piel está compuesta de muchas terminaciones nerviosas, razón por la cual, podemos experimentar la sensación de una caricia o un poco de dolor en el momento de hacernos un tatuaje.

Sin embargo, cuando nos hacemos un tatuaje en los dedos, por lo general dibujamos en esta zona figuras o formas pequeñas, lo cual es favorable a la hora de soportar las molestias que causa el proceso de tatuarse, incluso si tenemos poca cantidad de grasa en esta parte del cuerpo.

¿Realizar un tatuaje en los dedos es conveniente?

Como en todas las zonas del cuerpo, los tatuajes en los dedos pueden ser recomendados por los expertos de este arte. Lo que sí debes hacer, es reflexionar un poco antes de tomar esta importante decisión.

Asimismo, ten en cuenta que los tatuajes en el dedo, a diferencia de los que se hacen en otras partes del cuerpo, son frecuentemente visibles todos los días, sin importar que prendas de vestir usas, mientras que otros se pueden camuflar con la ropa.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que, al observar diariamente los tatuajes en el dedo, puedes aburrirte o cansarte. Además, es fundamental que analices si este tatuaje te puede generar inconvenientes cuando vayas a buscar un trabajo, donde te puedan exigir tenerlo oculto.

En el caso de que debas ocultar los tatuajes en los dedos, existe un tipo de maquillaje especial para disimularlos.

Algunos diseños para tatuarse en los dedos

Hay personas que desean hacerse un tatuaje, pero no quieren figuras grandes o muy visibles, en ese sentido, los tatuajes en los dedos resultan una excelente alternativa por su pequeño tamaño.

Los dibujos más comunes que escogen las personas son los corazones, generalmente, solicitados por parejas que quieren plasmar su amor de esta manera. También, existen enamorados que escogen anillos como tatuajes en los dedos, para simbolizar la unión entre ellos.

Otros diseños de tatuajes en los dedos que son elegidos por la mayoría de las personas, son las caritas sonrientes, mensajes positivos, estrellas, el nombre de alguien especial, entre otros motivos.

Así como hay tatuajes universales para ambos sexos, también existen opciones de tatuajes en los dedos para mujer, los cuales resultan bastantes femeninos y muy delicados.

Por lo general, los tatuajes en los dedos para mujeres, son palabras y figuras sencillas, como  flechas y las formas geométricas.