Tatuajes geométricos:la moda de la simetría

Tatuajes geométricos:la moda de la simetría

La simpleza que acompaña a los tatuajes geométricos ha robado corazones y la vista a muchos amantes de la tinta, la pulcritud en las líneas, versatilidad en las formas y el color, ha convertido a estos tatuajes en los favoritos de este año. Cada vez observamos más diseños geométricos en las calles; de alguna forma, siempre querrás tener uno.

Significado de los tatuajes geométricos

Los tatuajes geométricos son actualmente una creciente tendencia que cada vez los expertos en tatuajes deciden aprender por la limpieza en las líneas y la simetría que estos artes exigen. Un conjunto de líneas y formas ha permitido la liberación creativa de estos artistas de la tinta por ser un estilo tan libre que lo único que pide es simetría, les ha abierto los ojos a muchos tatuadores… Debido a esto, el estilo ha ido invadiendo cada estudio del mundo.

Gracias a que la simpleza del estilo permite recrear diseños complejos dándole a la vista un resultado simple y también fácil observar, además de crear siluetas perfectamente estilizadas para demostrar un sentimiento o mantener vivo un recuerdo. Una característica importante es el fácil uso del color, debido a que el artista trata de recrear una imagen sin enfocarse en los detalles, solamente busca resaltar aquellas peculiaridades que posea el diseño a plasmar.

Uno de los favoritos al realizar son los tatuajes geométricos de animales, innovando las siluetas naturales, mostrando lo salvaje y lo estético, factores que losconvierten en el estilo favorito de muchos. Dentro de los predilectosestán: los alces, lobos, zorros, elefantes, pájaros, etc. Claramente, estos juegan con las líneas rectas y paralelas, formas básicas y complicadas para resaltar las característicasbásicas que hacen reconocible al animal.

Otro de los grandes favoritos de este estilo son los diseños alquimistas, basados en las teorías y el objeto de estudio que esta rama de la ciencia medieval tenía; en la búsqueda de recuperar un trozo de historia, muchos buscan plasmar los cuatro elementos de la materia prima:aire, fuego, tierra y agua. Con trazos rectos y simétricos buscan representar la descomposición de la materia prima en un dibujo simplificado.

Asimismo, se encuentra el favorito de muchas mujeres: tatuajes geométricos de la luna. Como representación de la femineidad y lo misterioso buscan que el tatuador juegue con las líneas, puntos, paralelos y demás figuras para crear una obra de arte simétrica y armoniosa a la vista sin tanto detalle, igualmente, la versatilidad del color en este estilo permite una gran libertad al tatuador… Aunque, si bien es cierto que la luna y el sol son uno de los favoritos, también se encuentran aquellos que se van por algo más complejo como el sistema solar.

Este estilo de tatuaje ha ido creciendo de tal forma que ya lo consideran un estilo como el vieja escuela, japonés, nueva escuela, entre otros. Ya existen artistas que se han convertido en los pioneros y principales representantes del estilo, si buscas algo sencillo y minimalista, este tipo de diseño es para ti.