Tatuajes de números romanos: el recuerdo de un imperio

Tatuajes de números romanos: el recuerdo de un imperio

Por alguna razón, los tatuajes inspirados en momentos históricos han ido incrementando su popularidad entre los artistas y los clientes. Desde los famosos hasta aquellos que aborrecen este arte, consideran que los tatuajes de romanos merecen estar en una sección aparte, su sencillez y variabilidad la convierten en el preferido de muchos.Mayormente son utilizados para recordar fechas especiales como cumpleaños, aniversarios, eventos especiales o algún otro momento significativo en tu vida; la forma, el color, el tamaño y el lugar dependerán de tus gustos, son tan versátiles que puedes hacer lo que imagines con ellos, desde un reloj hasta una simple fecha de nacimiento, pero ahora…

¿Cómo diseño un tatuaje de números romanos?

Antes de comenzar a explicar el diseño y cómo hacerlos, es importante saber el origen de estos tatuajes. Al principio se puede creer que, por tener sus raíces en el antiguo imperio romano –el cual fue uno de los más importantes del mundo–, significa algo artístico y con un trasfondo que va allá de lo superfluo y terrenal rodeado de un sentido platónico pero, no lo es así, el sentido artístico fue dado apartir del siglo XXI cuando los tatuajes comienzan a tomar más fama y se borra los prejuicios que estos tenían.

En medio de todo el auge del imperio romano, el tatuar era sinónimo de castigo o de control, es decir, eran utilizados como correctivo paraaquellos que cometíancrímenes y para marcar a los esclavos, partían de la premisa que el estampar la piel con algún tipo tinta o sello era sólo para los animales; luego de la llegada del cristianismo al imperio, estos tratos fueron desapareciendo gradualmente, pero muchos seguían utilizando esta práctica, sobre todo en los esclavos.

Al pasar el tiempo y la modernización de los castigos con la abolición de la esclavitud, estos métodos fueron dejados de lado quedando en los errores del pasado; los tatuadores vieron que existía una forma de variar el diseño de los tatuajes de números arábigos que comúnmente utilizamos (0, 1, 2, 3(…)), uniéndolo a la vistosidad del dibujo, lo que lo hace resaltar entre los demás.

Lo único que se necesita saber para diseñar este tipo de tatuajes es conocer los números romanos, estos no funcionan igual que los arábigos, comenzando que escritura es basta y recta, además de la casi inexistencia de formas curvas, ya que estos números eran utilizados en materiales duros como la piedra. Estos números son: el I: 1 – II: 2 – III: 3 – IV: 4 – V: 5 – VI: 6 – VII: 7 – VIII: 8 – IX: 9 – X: 10 – L: 50 – C: 100 – D: 500 – M: 1000.

Conociendo ya los números y cómo funcionan, ya puedes diseñar las fechas que quieras tatuarte. Gracias a su versatilidad, estos tatuajes han ido apareciendo cada vez más en los estudios del tatuaje, ayudando a quienes lo llevan a recordar un secreto que sólo ellos conocen. Por su variabilidad se convirtió en el favorito de los tatuadores.