Tatuajes para tapar cicatrices. Lo que debes saber

By 21/08/2020noviembre 24th, 2020Tatuajes, Tatuajes en Barcelona

Ya sea por partos, cirugías o accidentes de distintas formas en el cuerpo puedes tener cicatrices que no favorezcan o desagrade, pero todas y cada una de ellas cuentan una historia de la vida que has tenido, pero ya sea por iniciar otra etapa, superación o estética hay tatuajes para reforzar la belleza de la piel.

Pero antes de ello, se debe revisar con un doctor el tiempo y la sanación de la piel para optar por un tatuaje

Entonces, mientras esa cicatriz va sanada es momento de buscar ideas y consultar estudios de tatuajes para tapar esa cicatriz con un dibujo hermoso y planificado que no solo te ayude con tu estética sino también a cumplir ese deseo.

¿Es recomendable un tatuaje para tapar cicatrices?

Primero hay que visitar a un dermatólogo que tendrá un veredicto que favorezca la creación de un tatuaje en esta o estás zonas, te explicara el tiempo de curación y te recomiende cremas ricas en pantenol.

Es importante saber que, los tiempos de cicatrización son diferentes según la zona, la alimentación y cuerpo de cada persona.

Es recomendable un tatuaje para tapar cicatrices si estas exceden más de 2 años de sanación y la zona no es demasiado expuesta al sol.

Si es una cicatriz de niño que no haya tocado ningún nervio o más allá de la dermis, con confianza. Pero en el caso de cesáreas, cirugías cardiovasculares o visitas a gastroenterología hay que revisar el caso con un especialista médico.

También recuerda que habrán cicatrices que requieren cuidados máximos y tener mucha atención en si la persona a tatuarse es diabética o hipertensa, son detalles médicos muy importantes a considerar.

Tiempo idóneo para que el tatuaje sea seguro

La respuesta puede ser decepcionante pero para lucir un hermoso tatuaje este tipo de sacrificio vale la pena, debe ser mayor a dos años, en caso de ser superficiales un año. 

Ya productos de cirugías deben ser mayores a tres años, por supuesto, según el tipo de piel y cuidados puede variar entre mayor o menor tiempo. 

Pero siempre hay que respetar el tiempo de sanación del cuerpo, la alimentación, la hidratación, el uso de protector solar y cremas adecuadas son herramientas excelentes para una pronta sanación.

Asimismo, si el tatuaje ya se ha realizado en la cicatriz las playas y piscinas deben esperar casi el mismo tiempo, por la sobreexposición al sol y las sales de estas aguas o lugares de bañadores.

Tatuajes comunes que puedes hacer para tapar una cicatriz

Desde rosas hasta símbolos nórdicos, si eres fan de las caricaturas, están muy de moda y según la proporción para tapar una cicatriz amplia.

Las más conocidas son las anclas, motivos de marinero y por supuesto los atrapa sueños con muchas plumas. Siempre con un toque de personalidad y características del cliente.

Flores, muchas flores, cómo si se tratase de un hermoso jardín, lo mejor de esta opción es que es unisex y para todos los gustos, desde lo más varonil a delicado que cubren una cicatriz.

Otro estilo que sin duda cubre casi toda marca en la piel son las acuarelas, porque sin importar el diseño que se elija un toque de color sobre la zona afectada puede ser el tatuaje idea para cubrir cicatrices.

Tatuajes para tapar cesárea

Este tipo de cicatriz acompleja a muchas mujeres adultas y jóvenes, que luego de la labor de ser madre no se sienten conformes con sus cuerpos por esta cicatriz, siempre y cuando sea por sí mismas y no porque terceros las acusen, porque es una cicatriz normal que posee más del 60% de la población femenina entre los 19 a 35 años siendo madres.

Así que una hermosa marca que significa haber dado vida. Para ellas muchos motivos florales, mariposas y hasta coronas de espinas para las más atrevidas además los diseños más radicales incluso incluyen mitología japonesa y telarañas, muy curiosas además bastante atractivas de ver.

Si deseas algo más delicado los claveles y las olas son bastantes populares entre las damas y cubren de forma adaptable la cicatriz.

Tatuajes para tapar cicatrices en la pierna

Dependerá del tamaño de la marca en estas extremidades pero las opciones son múltiples, divertidas y atemporales, detalle muy importante si varias mucho de estilo y forma de vestir. 

Sin importar si eres mujer u hombre, la pierna es una zona que dependiendo de tu estilo y actividades rutinarias, puede lucir un diseño extravagante y muchas veces atractivo, convirtiendo la cicatriz en algo del pasado.

El tatuador puede trabajar formas múltiples y con colores variados, efectos acuarelas, geométricos y realismo. De este último se le han integrado muchas técnicas que los realzan, eso sí son trabajos que requieren tiempo y esfuerzo, es decir en un día no estarán listo porque pueden ser hasta 4 sesiones dependiendo del tamaño, color, técnica y el estado de la piel cicatrizada.

Tatuajes para tapar cicatrices en el brazo

En los brazos también son múltiples las opciones también pero también se aplica mucho si las personas trabajan en áreas que no se le permitan el uso de tatuaje.

Si la cicatriz es muy visible, opta por diseños muy significativos para ti, desde retratos familiares, recuerdos de infancia, cómo también símbolos y estructuras que realcen a su profesión o pasión. 

Ejemplo si se trata de un constructor, edificios y rascacielos es una idea que realizada en técnica de realismo se ven fenomenal. También la pintura de artistas surrealistas, iconos de la música y hasta temas espaciales son estilos que los últimos 10 años han tomado auge.

No debes conservar complejos respecto a tu cuerpo si has sido víctima de algún accidente o acontecimiento que te haya marcado la piel, al contrario puedes usar alguna de tus cicatrices como elemento que complemente algún diseño resaltando su genialidad y estilo. Puedes convertir la cicatriz de un corte en parte de una obra de arte que perdurará en ti como símbolo de superación de esa experiencia previa.